Conecta con nosotros

Estatal

Universidad da de baja a estudiante que participó en video donde alcoholizan a perrito

Publicado

Un video grabado en el municipio de Madera, Chihuahua, generó amplia indignación nacional luego de mostrar a un perro husky siendo obligado a consumir una bebida alcohólica por varios jóvenes.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, una de las personas involucradas fue identificada como estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera.

A través de un comunicado oficial, la institución informó que se aplicaron medidas disciplinarias internas, entre ellas la baja definitiva de la alumna, con base en los principios de ética, respeto y responsabilidad social establecidos en su reglamento institucional.

“Reprobamos categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad de los animales y reiteramos nuestro compromiso con la formación de ciudadanos responsables y respetuosos de todas las formas de vida”, señaló la UPNECH.

La universidad exhortó además a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto de maltrato animal y a promover una cultura de respeto y empatía hacia los seres vivos.

Por Redaccion 21 de octubre de 2025

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil