Principal

Urge Maru Campos defender al agua de Chihuahua ante Adán Augusto

Durante su participación en la Convención Nacional de Organizaciones Ganaderas, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, llamó a defender el agua de Chihuahua frente al secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

A su vez, la mandataria increpó a la Federación por haber recortado órganos como Financiera Rural y reiteró que fue el Estado el que apoyó a los ganaderos que se vieron afectados, por lo que unido a esto, llamó a defender al agua del estado, luego de la petición hecha a autoridades federales desde el estado de Tamaulipas para acceder al agua de las presas de la cuenca del río Bravo.

En su mensaje, la gobernadora destacó que la ganadería es patrimonio chihuahuense y celebró que la convención se celebrara en Chihuahua, pues a nivel nacional la ganadería está presente en el 50% del territorio mexicano.

Campos Galván recordó la lucha de hace pocos años en defensa del agua, agradeciendo al presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos, por su papel en la defensa del vital líquido.

Exit mobile version