Nacional

Vacuna de refuerzo contra COVID-19 se aplicará a personal de salud y educativo en México

En México avanza la aplicación de la vacuna de refuerzo de COVID-19 a las personas de la tercera edad y una vez concluida la vacunación en este sector, los siguientes en recibir la tercera dosis serían los miembros del persona de salud y de educación del país.

En la conferencia mañanera de este 22 de diciembre AMLO fue cuestionado sobre qué pasará con la vacunación de niños y niñas de 5 años en adelante, si México iba a aplicar la de Estados Unidos e iniciar la vacunación con Pfizer ante la variante Ómicron, el presidente aprovechó para anunciar que el siguiente grupo en recibir la vacuna de refuerzo será el personal médico y docente.

“Lo que sí puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya, para que el magisterio nacional lo sepa.

Además, vamos avanzar más en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros”.

AMLO respondió a una reportera que aún no tienen una fecha definida, pero están calculando que en cuanto terminen con adultos mayores, la Secretaría de Salud se pasará con el personal médico, maestras y maestros.

Según AMLO, los especialistas aún están discutiendo qué tan viable es vacunar contra COVID-19 a los y las menores de cinco años en adelante.

Sin embargo, para el próximo martes 28 de diciembre tendrían una respuesta.

“Va a depender de los especialistas de nuestro país, sobre si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para niños, ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer, lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”.

Con información de Sopitas

Exit mobile version