Internacional

Vacunas chinas y británicas contra COVID-19 dan resultados positivos

Dos de los proyectos desarrollados en Gran Bretaña por la farmacéutica AstraZeneca y en China apoyada por Cansino Biologics para la vacuna contra el coronavirus, ofrecieron resultados positivos en la mayoría de los participantes, según dio a conocer la revista especializada The Lancet.

La vacuna de AstraZeneca denominada AZD1222, no mostró ningún daño colateral grave a los voluntarios, mismos que mostraron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, un tipo de células blancas de la sangre que ayudan a coordinar el sistema inmunológico y que pueden detectar las células que han sido infectadas y destruirlas.

Debido a este aumento en células, estos descubrimientos con la vacuna son prometedores, a pesar de que aún se requieren ensayos a mayor escala y determinar si estos anticuerpos son a largo plazo contra la enfermedad.

La farmacéutica AstraZeneca informó que los estudios de la fase 3 de la vacuna se llevan actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, esperando a que lleguen pronto a Estados Unidos.

En cuanto a la vacuna china, creada a través del laboratorio Sinovac, llegó a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se tiene previsto que se aplique a 9 mil voluntarios, todos ellos trabajadores en el sector salud.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado paulista, Joao Doria, informó a través de sus redes sociales que la llegada de la vacuna a Brasil es esperanzadora en el paso de la batalla contra el coronavirus.

Exit mobile version