Cd. Juarez

Van 53 muertos por COVID-19 con esquema completo de vacunación en Juárez

La Secretaría de Salud dio a conocer que solo en Ciudad Juárez han muerto 53 personas por COVID-19 que contaban con su esquema completo de vacunación, así como otras 20 personas que perdieron la vida con solo una de las dos dosis aplicadas.

Esta cifra representa el 22% del total de las muertes a nivel estatal, donde se registraron 325 defunciones, 117 de ellas de personas que solo contaban con una dosis de vacuna anticovid.

Ante estas cifras, la Secretaría de Salud solicita a la población en genera no confiar la protección completa únicamente a las vacunas, pues una sola dosis no ofrece la eficacia completa, mientras que esta se da de dos a tres semanas después de aplicarse la segunda dosis, pero aún así hay ciertas condiciones que podrían agravar el cuadro clínico de cada persona.

Ciudad Juárez alcanzó los 38 mil 890 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que 4 mil 129 personas han perdido la vida por complicaciones de este virus, mientras que a nivel estatal los contagios llegaron a los 99 mil 078 y 8 mil 895 muertes.

A nivel estatal el número de personas hospitalizadas llegó a las 254, 70 de ellas se encuentran intubadas.

Exit mobile version