Nacional

Viaje de fin de curso de 500 estudiantes de Puebla en Cancún deja brote de COVID-19

En medio del Semáforo Naranja en Quintana Roo, la sociedad de padres de familia de varios institutos de prepa y educación superior organizaron un viaje de fin de curso en Cancún para los y las estudiantes, casi 500, que terminó en más de 30 casos COVID-19.

Esta info la dio a conocer el gobierno de Puebla en conferencia de prensa y ahora lo que sucede es que las autoridades sanitarias están en busca del grupo que se lanzó a Cancún y las personas que estuvieron en contacto con los casi 500 estudiantes.

Muy similar a lo que ocurrió en Mallorca, España en donde las y los estudiantes organizaron un viaje de fin de curso a las islas Baleares, pero en su regreso a Madrid se detectaron más de 300 casos de COVID-19, una situación que puso en jaque no solo a la comunidad de Madrid, sino que se comenzaron a rastrear casos en Galicia y Cataluña.

En el caso de Puebla, según Juan Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, este viaje ha dejado más de 30 casos COVID-19, aunque las autoridades sanitarias están en busca de más personas que hayan estado en contacto con este grupo de estudiantes.

“La sociedad de padres de familia de varios institutos de educación media y superior del estado de Puebla organizaron actividades sociales de finde curso con un viaje a Cancún.

Fueron aproximadamente 500 estudiantes y al regresar, empezamos a detectar casos positivos, hasta el momento van más de 300 casos”.

La respuesta del gobierno poblano, a cargo del morenista Miguel Barbosa, ha sido poner en marcha la vigilancia epidemiológica, para comenzar en corto con la identificación de casos y cadenas de contagio.

De hecho, Martínez pidió a la población que estuvo en contacto con los y las estudiantes que aplique de una vez la cuarentena, acuda a los servicios de salud o que llame al número 55 106 06 extensión 30 31 para cualquier asesoría o tomar una prueba PCR.

¿Qué hay de los y las estudiantes que dieron positivo a COVID-19 tras el viaje a Cancún?

Por lo pronto, el gobierno de Puebla sólo reportó un caso grave. Se trató de una joven que tuvo neumonía pero que afortunadamente ya fue dada de alta, aunque sigue bajo monitoreo.

Con información de Sopitas

Exit mobile version