Internacional

Vladimir Putin acusa a Ucrania de terrorismo por ataque con drones a Moscú

Luego del ataque con drones a Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó que Ucrania incurrió en actos terroristas, ya que dicha embestida representó una intimidación directa hacia los ciudadanos rusos.

El mencionado ataque con drones se registró en las primeras horas del martes en la capital de Rusia. Según Putin, la ofensiva ucraniana tenía como objetivo a civiles. Afortunadamente, no se concretó y fuerzas rusas consiguieron derribar ocho de los drones de Ucrania. No obstante, algunas personas resultaron heridas.

En una clara advertencia de que Rusia responderá de igual (o peor) manera al ataque con drones a Moscú, Vladimir Putin señaló que los habitantes de Ucrania deben estar conscientes de que el liderazgo de su país, o sea, el presidente Volodimir Zelenski, está presionando para que Rusia responda.

De acuerdo con The Guardian, al menos uno de los drones utilizados para atacar a Moscú (un ataque en los límites de la capital rusa, por cierto) parece ser un UJ 22 de fabricación ucraniana. Este aparato, tiene un alcance de 800 km y puede volar durante seis horas; además es capaz de transportar una carga útil de unos 20 kilos, normalmente granadas y minas.

Hace unas semanas, en redes se difundió un ataque con drones al Kremlin. Varios medios difundieron el acto como una agresión directa al presidente Vladimir Putin, aunque es sabido que el líder de Rusia no despacha desde dicho punto.

Al igual que ahora, en esa ocasión el gobierno de Rusia dio a entender que nomás se las está guardando. Putin advirtió que la respuesta de las fuerzas de su país se ofrecerá “cuando y donde sea oportuno”.

Y bueno, a diferencia de lo que se espera de Ucrania, quizás lo que viene de parte de Rusia no es tan contundente, pero sí constante. El ataque con drones a Moscú se da en medio una oleada de bombardeos rusos contra la capital ucraniana. De acuerdo con medios internacionales, se han registrado al menos tres ataques de este tipo contra Kiev en las últimas 24 horas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version