Nacional

¿Ya conoces cuáles son los 11 compromisos pendientes de AMLO?

Al tomar protesta Andrés Manuel López Obrador hizó 100 compromisos que según la presidencia de la republica en la nota para noticieros televisa aún falta 11 por culminar.

A continución enumeramos cuales son los 11 compromisos que falta por cumplir al presidente:

Proteger el patrimonio cultural de México para impulsar la formación artística desde la educación básica y apoyar a llos creadores y promotores culturales.

Fomentar la actividad pesquera, mejorando la vida de las comunidades costeras y ribereñas. Los pescadores de atún y sardina seran acredores de precio justo por sus productos.

Transferir a las comunidades mineras el impueso que se cobra por la extracción de minerales.

Cancelar el fideicomiso o cualquier otro mecanismo en la que se ocultan fondos publicos para la evación de la legalidad y la transparencia.

Descentralizar el Gobierno federal y las secretarias y ubicarlas en los distintos estados del país.

Quitar a los inspectores de la vía publica para la supervición de establecimientos comerciales, empresariales y de servicio, para tener con ello tener la confianza de los ciudadanos con un mecanismo de vigilanca por sorteo.

Construcción del Tren Maya para la comunicación de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Creación del corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec que comunicará Asia y la costa este de Estados Unidos.

Impulsó a el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz.

Constituir 266 coordinaciones de seguridad pública en todo el país, atendidas por la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos que son víctimas de asesinatos, secuestros, robos y otros delitos.

Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables.

Fuente: Noticieros Televisa

Exit mobile version