Politica

“Ya no veo carrera política para mí”: Olga Sánchez Cordero se descarta para 2024

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó como aspirante presidencial para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Luego de que este martes el canciller Marcelo Ebrard se destapó en la mañanera de López Obrador para la sucesión presidencial, Sánchez Cordero mencionó que su último cargo será al frente de la Secretaría de Gobernación.

“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, y tenemos secretaria de Gobernación para rato, pero cuando termine mi periodo yo quisiera retirarme”, informó en entrevista con medios de comunicación en la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero recordó que su carrera política ha sido larga, por lo que su deseo es descansar cuando concluya su cargo actual.

“Esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”, aseveró.

Ignacio Mier se descarta como presidenciable
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se descartó como presidenciable para 2024.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay muchos candidatos para recibir la “estafeta”, entre los que destacan miembros de su gabinete, gobernadores y líderes parlamentarios, el legislador aseguró que su único interés es ser buen diputado.

“Yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes y simpatizantes de Morena, lo que me ocupa es continuar como diputado federal, dar mi máximo esfuerzo para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la cuarta transformación, yo no tengo otra aspiración que no sea ser un buen legislador”, aclaró.

Mier Velazco también hizo votos porque se avale un periodo extraordinario para debatir los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta. Sostuvo que a pesar de la coyuntura, el Partido del Trabajo sigue siendo aliado del partido guinda.

“El partido del trabajo es aliado de nosotros más allá de una circunstancia de coyuntura o una situación que esté viviendo un diputado, tiene que ver con las definiciones puntuales de cada grupo parlamentario. En el caso de Morena, independientemente de quien se trate, vamos a insistir en que se requiere retirar la inmunidad a cualquier funcionario público”, aseveró.

Reconoció que hay otros diputados que buscan la coordinación de Morena, entre ellos Leonel Godoy. Recordó que habrá un método democrático para elegir al líder de bancada y que no habrá dedazo.

“He platicado con él, tiene una gran experiencia, coincidimos en que lo más importante es mantener la unidad y la cohesión y yo me voy a someter al método democrático”, declaró.

Con información de El Universal

Exit mobile version