Nacional

“Yo sí tengo pruebas de él”: AMLO reta a Ted Cruz a probarle vínculos con el narco

Luego de que el senador republicano Marco Rubio celebró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estará presente en la Cumbre de las Américas, éste reviró y agarró por partida doble. Bueno, más bien agarró de pretexto para irse especialmente contra Ted Cruz, otro legislador estadounidense que ha mostrado en repetidas ocasiones su desagrado por el presidente de México.

“El Ted Cruz, igual, pero todavía Ted Cruz le añadió que no sólo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México”, reprochó AMLO en la conferencia mañanera de ayer, 8 de junio.

“Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, retó AMLO a Ted Cruz.

De acuerdo con AMLO, el senador republicano habría recibido dinero de parte de la Asociación Nacional de Rifle a cambio de evitar cualquier legislación que trate de establecer un control de armas. Algo que, acusó el presidente, abona a dejar en evidencia el doble discurso que manejan: Mucha lucha por la paz (según), pero también se han negado a soltar recursos para resolver el problema migratorio… cosa que sí hacen para fines bélicos.

Esos senadores casi por unanimidad, creo que faltó uno, autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania. Entonces, ¿cómo es posible que no se puedan autorizar los mismos cuatro mil millones para enfrentar el problema de fondo del fenómeno migratorio?, ¿por qué ese doble discurso?”.

Le tocó a Ted Cruz, pero fue el senador Marco Rubio quien recientemente celebró que AMLO no esté presente en la Cumbre de las Américas.

El senador estadounidense acusó que AMLO “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga” y, además, “es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”, razón por la que no debía ser recibido en Estados Unidos. Pero bueno, de cualquier modo el presidente de México estará en la Casa Blanca en julio próximo.

Con información de Sopitas

Exit mobile version