Nacional

Zaldívar ‘rompe silencio’ y deja en manos de la Corte extensión de su presidencia

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró este viernes que el órgano de justicia analizará las impugnaciones que se presenten después de la publicación de la Reforma Judicial.

Esta fue la primera ocasión en la que el juez se expresó públicamente sobre esta iniciativa.

El magistrado se refirió a la inclusión del artículo 13° transitorio al señalar que “en este momento, yo estaré esperando lo que resuelva la Corte. Si decide que el precepto es anticonstitucional, no habrá nada que discutir”.

“Pido que tengamos confianza en que la Corte va a resolver lo que sea constitucionalmente correcto”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

El magistrado dejó entrever que no votará en la posible controversia constitucional en contra del artículo.

“Yo creo que eso es lo correcto, que cualquiera de nosotros que esté, en teoría, beneficiado o perjudicado por la norma tengamos que abstenernos de votar”, subrayó.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el juez señaló que ejercerá el encargo de presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura por el periodo para el cual fui electo “y estaré a la determinación de la Suprema Corte respecto del precepto en cuestión”.

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y lo general, la reforma al Poder Judicial, que incluía el polémico artículo 13° transitorio. Se espera que el documento sea enviado al Ejecutivo este mismo viernes para su posterior publicación.

Con información de El Financiero

Exit mobile version