Connect with us

Uncategorized

Facebook se debate entre una desaceleración económica y la pandemia

Unilever, PepsiCo y Starbucks son algunas empresas que se suman al boicot a Facebook

Empresas globales buscan frenar la desinformación en la red social de Mark Zuckerberg y por ello hacen un llamado a boicot y no hacer publicidad en Facebook

Facebook está perdiendo a un ritmo acelerado ingresos por publicidad, recursos vitales para sustentar las operaciones de la empresa creada por Mark ZuckerbergUnilever es la firma que tras el anuncio de suspender la publicidad el 26 de junio de 2020, provocó una baja en el precio de las acciones de un 8.3%. Starbucks y PepsiCo son otras compañías que también anunciaron medidas de suspensión de publicidad mientras la presión aumenta para la red social en medio de una desaceleración económica y la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las ganancias de Facebook durante el primer trimestre de 2020 alcanzaron los cinco mil millones de dólares. Esto representó un incremento del 18% comparado con el mismo período de 2019. La firma de Zuckerberg facturó 17 mil 700 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, esto, con una caída de ingresos publicitarios debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis económica.

El gigante de las redes sociales pronosticó un débil crecimiento publicitario en el segundo semestre de 2020. Dave Wehner, director financiero de Facebook había advertido en abril de 2020 sobre la posibilidad de una contracción severa de la industria publicitaria, situación que lleva a la firma a debatirse entre la crisis económica y los efectos por la pandemia de la Covid-19.

Ante el boicot de grandes empresas a favor de frenar la propagación de discursos de odio, Zuckerberg defendió la postura indicando, no quiere que Facebook se convierta en un árbitro. Sin embargo, las presiones de varias firmas y grupos de derechos civiles forzaron al empresario a declarar el 26 de junio de 2020, Facebook utilizará etiquetas en las publicaciones relacionadas con las elecciones que violen reglas, incluso si fueran publicaciones de Donald Trump. Con ello, la firma tecnológica pretende hacer frente a la desinformación en las campañas electorales.

Las políticas que estamos implementando hoy están diseñadas para atender la realidad de los desafíos que nuestro país enfrenta y cómo se muestran en nuestra comunidad“, dijo Zuckerberg en la cuenta de la red que lidera. Mientras, Facebook se debate en un éxodo de pérdida de ingresos publicitarios que no se detiene. El cóctel de pérdida de publicidad aunado a la desaceleración económica ponen en jaque al gigante tecnológico.

Uncategorized

Adelanta Marco Bonilla la construcción de puentes gemelos en Pedro Domínguez

Durante el recorrido por calles de la colonia Pedro Domínguez, el candidato a presidente municipal, Marco Bonilla de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, dio a conocer a los vecinos, la construcción de los puentes gemelos en la avenida de Las Industrias y Nogales, para reducir el tráfico en esta zona en horas pico.

La noticia que escucharon de voz del mismo Bonilla, fue aplaudida por las familias, ya que reducirá el tiempo en el tráfico al reducirse los tiempos de traslado a sus trabajos y escuelas.

Además de visitar los domicilios, el candidato Bonilla también visitó los diferentes comercios, para informarles a los propietarios de las oportunidades de crecimiento que tendrán, gracias al aumento en la inversión para otorgar créditos.

También platicó con el señor Francisco quien tiene un negocio denominado “Súper Santos”, para darle a conocer que en su gobierno harán una inversión anual de 250 millones de pesos, para dar créditos a microempresarios desde los 25 mil pesos hasta 500 mil, a tasas muy bajas.

El candidato Bonilla también recibió felicitaciones, como la de María Esther, que en diversas ocasiones ha solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y siempre han atendido su llamado de manera inmediata.

Además, en este recorrido también participó Diana Vega Gálvez, hija de quien será la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, para llevar la propuesta para devolver la seguridad al país y mejorar la economía con apoyos a los emprendedores.

Continue Reading

Uncategorized

Warner Bros planea estrenar nueva película de ‘El señor de los anillos’ en 2026

El estudio de cine estadounidense Warner Bros confirmó este jueves que el director Peter Jackson está trabajando en nuevas películas de ‘El señor de los anillos‘ con el objetivo de que la primera de ellas, centrada en el personaje de Gollum y protagonizada por Andy Serkis, se estrene en 2026.

Según avanzó la revista The Hollywood Reporter, el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, dijo en una rueda de prensa que se encuentran “en las primeras fases de desarrollo de los guiones” y que “explorarán historias aún por contar”.

Warner Bros anunció por primera vez en 2023 que habían llegado a un acuerdo para realizar “múltiples” películas basadas en la mitología del escritor británico J. R. R. Tolkien, de la que ya existen tres producciones sobre ‘El señor de los anillos’.

Ahora el estudio reveló que Fran Walsh y Philippa Boyens son los guionistas del primer nuevo proyecto que tiene como título provisional “El señor de los anillos: la caza de Gollum” y que se desarrollará a través del sello New Line Cinema.

“Es un honor y un privilegio viajar de nuevo a la Tierra Media (continente ficticio en el que transcurren la mayor parte de las historias de Tolkien) con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con Gollum”, dijeron el director y los guionistas en un comunicado.

Además, otra película de animación sobre la Tierra Media se estrenará el próximo diciembre a través de Warner Bros, ‘El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim’, que estará ambientada 200 años antes de los acontecimientos de ‘El Hobbit’.

La trilogía existente de ‘El señor de los anillos’ recaudó casi tres mil millones de dólares a nivel mundial y fue nominada, en total, a 30 premios de la Academia, de los que se llevó 17.

Con información de EFE

Continue Reading

Chihuahua

¡Niño imita a Marco Bonilla enfrente de él!


Niño sabía los spots del candidato y reto la memoria de Bonilla.


Acompañando al candidato en sus recorridos por las colonias, este portal de Chihuahua Noticias pudo captar esta interacción con “Santi”el cual le dijo que era un Chihuahuense, “echado pa´delante”.


Además “Santi” retó su memoria cuando empezó a hablar de sus spots, y los los vio junto con él para decirle cuál era el que más le gustaba y aprovechó par imitarlo diciendo “Chihuahuense echadora adelante adelante”.

Santi estaba acompañado de su mamá y su abuela, las cuales expresaron su apoyo al candidato a la alcaldía.

Por Redacción 8 de mayo de 2024

Continue Reading