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Entretenimiento

Estos son los estrenos originales de Disney+ programados para su llegada a México.

isney+ ha confirmado que ‘WandaVision’ sí llegará este año. Una noticia alentadora para los próximos usuarios de la plataforma de streaming de México y Latinoamérica, esta producción se sumará a la lista de estrenos que llegarán junto con el estreno de la plataforma.

La fecha está puesta. El próximo 17 de noviembre llegará por fin Disney+, y con él, importantes estrenos originales, acerca de los cuales la compañía ha dejado conocer más en estos últimos días.

Ve ajustando tu calendario, porque además de todo el contenido que ya cuenta de Disney (Pixar, Star Wars, National Geographic y contenido que perteneció a Fox, como Los Simpson), la compañía sigue apostando por su contenido original. 

Una de las series más esperadas es sin duda ‘The Mandalorian’, la cual tendrá ya dos temporadas cuando se estrene la plataforma en México y Latinoamérica. No obstante, habrá más sorpresas que te compartimos a continuación: 

LEGO Star Wars Holiday Special – 17 de noviembre 

Basado en un spin-off de la película (pobremente recibida por los fanáticos de la franquicia), llegará esta cinta del mundo de LEGO muy al estilo de Star Wars. Su estreno es el día que llega la plataforma a México y Latinoamérica, por lo que será la producción original más fresca que reciba a los nuevos suscriptores. La cinta nos acercará a las fiestas decembrinas que parecen ya estar a la vuelta de la esquina, pero eso sí, acompañados de los personajes de la saga de la última trilogía en una aventura situada después de ‘El ascenso de Skywalker’.

El maravilloso mundo de Mickey Mouse – 18 de noviembre

Disney celebrará a lo grande el cumpleaños del personaje de la compañía. Por tal motivo estrenará una serie de cortos animados con veinte capítulos en su haber. 92 del personaje traerán una celebración sin igual que estará disponible solo en la plataforma de Disney+. Los dos primeros cortos se estrenarán este día, mientras que cada viernes siguiente llegará uno a uno hasta tener los primeros diez. Los siguientes llegarán hasta el próximo año. 

Marvel 616 – 20 de noviembre 

En el área de los documentales, Disney+ explorará el mundo de los cómics con esta producción. La producción traerá detalles nunca antes vistos de la Casa de las Ideas mientras llegan las series originales que darán continuación al Universo Cinematográfico de Marvel. Con una mirada profunda, el documental presentará una nueva visión de los famosos personajes al dar a conocer más aspectos, además de que se espera se muestre un homenaje más para uno de sus mayores pilares, Stan Lee. 

Mulan – 4 de diciembre 

Después de la drástica decisión de Disney de estrenar la esperada cinta de live action en pago por evento, la plataforma anunció que esta estará libre para todos sus suscriptores el próximo 4 de diciembre. Una fecha ideal para los nuevos usuarios de México y Latinoamérica que no tendrán que pagar por verla, aunque para esto ya hayan pasado algunos meses desde su estreno. La película era una de las cartas fuertes de la compañía para los cines, pero debido a la pandemia se tuvo que recurrir a esta alternativa. 

WandaVision – diciembre

Como lo mencionamos anteriormente, ‘WandaVision’ sigue su curso, con su estreno programado para diciembre según las últimas noticias de la compañía. Esto representará la primera producción de Marvel original para estrenarse dentro de la plataforma al no tener noticias de ‘Falcon and the winter soldier’.

Ambas producciones regresaron a grabar hace poco, pero no sé sabe si después podrían tener nuevos retrasos, pero por el momento se espera que sea uno de los títulos originales exitosos con los que cierre el año Disney+-.

Black Beauty – diciembre 

Otra apuesta de la compañía es esta cinta que llegará de la adaptación de la famosa novela juvenil del mismo nombre. La historia retrata a una yegua salvaje capturada y apartada de su familia, la cual se encuentra con Jo Green, una joven que también sufre por la pérdida de sus padres. La voz de la yegua será la de la actriz Kate Winslet. 

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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