Connect with us

Internacional

‘Golpe cibernético’ global: del 11 de septiembre al 6 de enero

Por Alfredo Jalife Rahme.

Hace nueve años, el secretario del Pentágono, Leon Panetta, con Obama, advirtió que EEUU vivía un “momento cibernético pre-Pearl Harbor 11/9”. Ahora con el pretexto de la tosca toma del Capitolio, el complejo Pentágono – Deep State – Wall Street – Silicon Valley humilla a Trump, cuando la ‘cibercracia’ le censura sus cuentas en las redes sociales.

El derribo hollywoodense el 11 de septiembre de dos torres gemelas —luego la de un tercer edificio por la tarde—, que al parecer resultó “implosión controlada”, desembocó en el inicio de la restricción de las libertades básicas en EEUU con el republicano Baby Bush, además de sus dos guerras fallidas en Irak y Afganistán para controlar el petróleo de Oriente Medio. El 11 de septiembre impuso el Acta Patriótica para combatir el terrorismo local/ regional/ global.

En ese entonces Baby Bush contaba con el apoyo del Pentágono y del Estado profundo (CIA, FBI, etc).

Ahora, 20 años después, la agenda del 11/9 ha sido agotada y parece haber sido sustituida por la agenda de la cibercracia del 6/1 impuesta al republicano Trump, un presidente paradójicamente todavía en funciones, por el complejo Pentágono – Deep State – Wall Street – Silicon Valley.

Destaca el accionar del Big Tech del GAFAM (Google/ Apple/ Facebook/ Amazon/ Microsoft) Twitter que ha emergido como una omnipotente cibercracia que ha propinado de facto un golpe cibernético a escala global y que controlará a la mayoría de los países valetudinarios que fueron hechos prisioneros en sus redes, como elaboré en mi libro de hace dos años La invisible cárcel cibernética.

Hace nueve años, Leon Panetta, secretario de Defensa con Obama, advirtió que EEUU vivía un “momento cibernético pre-Pearl Harbor 11/9, cuando cuatro actores —Rusia, China, Irán e identidades terroristas sin especificar— se disponen a golpear la crítica infraestructura de EEUU”.

Desde entonces, EEUU buscaba su cyber-Pearl Harbor. Washington intentó imponer su modelo SOPA (Stop Online Piracy Act) que provocó la rebelión de la ciudadanía, por lo que Panetta, el exsecretario de Defensa, impulsó CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection): “propuesta de ley por orden ejecutiva sin anuencia del Congreso y de los ciudadanos, lo cual permite compartir el tráfico de información de internet entre el Gobierno de EEUU y privilegiadas transnacionales tecnológicas. Su objetivo: indagar ciberamenazas y garantizar la seguridad de las redes contra los ciberataques terroristas”.

Hoy, con el 6 de enero el objetivo es triple:

A nivel interno: imponer un nuevo orden doméstico con un partido único de enfoque globalista y con el exorcismo del trumpismo;

El irredentismo de la cibercracia global para someter las soberanías digitales de los países carentes de anticuerpos;

El irredentismo de la cibercracia global para someter las soberanías digitales de los países carentes de anticuerpos;

La expansión de la guerra de la ciberseguridad de EEUU contra China y Rusia.

Pat Buchanan, un republicano moderado y exconsultor de tres expresidentes (Nixon/ Ford/ Reagan), comentó que “Trump se tropezó y cayó, y el establishment no va a dejar escapar esta última oportunidad para pisotearlo a él y a su movimiento hasta la muerte”.

Así la grotesca toma del Capitolio está siendo explotada por los pletóricos enemigos de Trump del complejo Pentágono – Deep State – Wall Street – Silicon Valley, incluyendo al eje demócrata de los Clinton/los Obama aliado a George Soros y a un nada desdeñable grupo de poderosos republicanos: Baby Bush, Mitt Romney, Liz Cheney (hija del exvicepresidente Dick Cheney), etc.

Además Trump es ejecutado virtualmente por la vía cibernética con la imposición de una implacable censura multitudinaria por la cibercracia del GAFAM/ Twitter. Los israelíes-estadounidenses —supuestos aliados entrañables de Trump, quien ha sido el que más favores le hizo a Israel como mandatario— también lo arrojaron debajo del autobús como el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y Larry Fink: mandamás de BlackRock, uno de los máximos gigabancos del planeta con Activos Bajo Gerencia (AUM: Assets Under Management) de 7.800 millones de dólares.

Desde hace 63 años, el presidente general Dwight D. Eisenhower, en respuesta al lanzamiento de Sputnik I, creó la agencia DARPA, como parte del Pentágono, para promover las tecnologías emergentes con fines militares. DARPA fue la creadora del internet que dio vida al núcleo del Big Tech de Silicon Valley, asiento hoy de GAFA y Twitter, ya que Microsoft opera en Redmond (Estado de Washington).

Ahora con el avance de China en la carrera de la Inteligencia Artificial, el Pentágono recupera el control del GAFAM/ Twitter mediante el Consejo de Innovación de Defensa (DIB: Defense Innovation Board) que jefatura el israelí estadounidense Joshua Marcuse.

¿La cibercracia y su maridaje con el Pentágono, mediante su ‘golpe cibernético’ del 6 de enero, pretende avanzar la agenda de ciberseguridad rezagada de EEUU frente a Rusia y China?

El proyecto de ciberseguridad del Pentágono —que lleva un año de atraso— a un costo de 2.000 millones de dólares ha sido ralentizado debido a varias fallas, según un reporte interno de Robert Behler, quien sentencia la falta de protección de sus redes frente a “verdaderos ciberataques” que le endosan a los hackers rusos.

El Pentágono se enfoca de lleno en su ciberseguridad para los próximos 25 años que va de la mano con la Estrategia Nacional de Defensa de 2018.

En una entrevista a la agencia iraní Tasnim News Agency, James Jatras, exdiplomático y consejero de los republicanos en el Senado, sentenció “la ilusión de la ‘democracia'” cuando la “Constitución y las leyes han desaparecido”. Adujo que la toma del Capitolio el 6 de enero y la reacción son el “equivalente funcional del Reichstag Fire (incendio del Parlamento alemán) de 1933, usado por los nazis para establecer su ley de emergencia”.

Jatras avizora que “después del 20 de enero,seguirá una ráfaga de acciones ejecutivas y legislaciones para quitar los últimos vestigios de lo que fue un país libre” cuando “la Primera Enmienda (libertad de expresión, de religión y de asociación) son solo formalidades ahora y la Segunda Enmienda (derecho a portar armas, lo cual es considerado fundamental al concepto estadounidense de ciudadanía libre) se encuentra en serio peligro”.

Antes del 6 de enero el intempestivo cuan temerario Trump había quedado aislado por el complejo Pentágono – Deep State – Wall Street – Silicon Valley, incluyendo a Hollywood y hasta la NBA, y solo le quedaban sus partidarios en la calle,mientras todos los 10 exsecretarios vivientes del Pentágono relucían su patente rechazo a cualquier veleidad del presidente saliente para imponer la ley marcial.

Después del 6 de enero ya no quedó duda de qué lado estaba el Pentágono cuando el jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas, general Mark Milley, se pronunció inequívocamente a favor de Biden, lo cual fue insólitamente inédito estando todavía en funciones Trump, a quien le promovían en forma simultánea un histórico segundo impeachment en la Cámara de Representantes, a mayoría demócrata.

Como si lo anterior fuera poco, el general Mark Milley, recordó a los principales líderes militares el “límite de la libertad de expresión del Ejército”.

Se desprende un trilema que exacerbó el 6 de enero:

Un partido totalitario único con algunos adherentes republicanos anti-Trump;

Las secesiones desde Texas hasta California;

Una guerra civil.

El epílogo del trilema dependerá de la cohesión del Ejército, cuya conformación es muy similar a la demografía dislocada de EEUU: con 70% blancos.

¿La tosca toma del Capitolio durante el día —se supone que los golpes verdaderos se propinan en las noches— sirvió de coartada para la imposición de la censura por la cibercracia del GAFAM/ Twitter bajo la égida de la ciberseguridad del Pentágono?

La gran incógnita es el Ejército, cuyo destino definirá el trilema.

Tomada de Sputnik 16 de enero 2020.

Advertisement

Internacional

Médicos confirman que Pepe Mujica tiene cáncer de esófago, recibirá radioterapias

Luego de realizarle diversos estudios, ayer, 2 de mayo, quedó confirmado que el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, tiene cáncer de esófago.

Lo anterior fue informado por la doctora de cabecera de Pepe Mujica, quien aceptó que desde que se le detectó, se tenía la alta sospecha de que se trataba de un tumor maligno y, bueno, desgraciadamente los análisis dieron positivo.

Pepe tiene un cáncer de esófago. Eso lo resalto porque nos cuesta a veces ponerle nombre a las cosas y tenemos algún eufemismo con la palabra”, señaló la doctora Raquel Pannone.

La doctora explicó que, además de ser sometido a estudios para confirmar el cáncer de esófago, a Pepe Mujica se le realizaron otras pruebas que permiten ahora decir que la enfermedad no se ha expandido. “No tiene ninguna lesión en otro órgano. Esta lesión esta circunscripta al esófago. No tiene compromiso de otro territorio”.

El pasado lunes 29 de abril, Pepe Mujica informó que se le detectó un tumor en el esófago. Desde ese momento dio a entender que casi era un hecho que se trataba de un cáncer, el cual, debido a su condición, no podía ser tratado con quimioterapias. Esto fue reafirmado por la Dra. Pannone.

En efecto, dada la edad de Pepe Mujica (88 años) y que está diagnosticado con insuficiencia renal, además de tener vasculitis (una enfermedad autoinmune), el tratamiento quirúrgico no es está contemplado y tampoco la quimioterapia. Así que la radioterapia es la opción para el expresidente de Uruguay es la radioterapia.

Pannone aclaró que las otras dos opciones, especialmente la cirugía, sólo son descartadas por el momento y, de hecho, el que su tipo de cáncer sea tratado con radioterapia “es una buena noticia”.

Pepe Mujica comenzará tratamiento en los próximos días y, en una muestra más de su sencillez, a pesar de tener ofertas de hospitales de varias partes del mundo, el expresidente ha decidido atenderse en Uruguay. No sólo porque considera que en su país hay la tecnología suficiente, sino porque prefiere estar cerca de su esposa y sus amigos de la política, la militancia.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Internacional

Campaña de Biden lanza anuncio en español sobre el aborto para captar el voto latino

La campaña de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, intensificó su lucha por el derecho al aborto con un nuevo anuncio que se emitirá en español e inglés en el que un exmilitar critica al republicano Donald Trump por atentar contra los derechos de las mujeres.

Según adelantó a EFE la campaña de Biden, el nuevo anuncio publicitario que lleva el título de ‘Fuerte’ en español es parte de una nueva inversión de siete cifras dirigida a los votantes latinos con anuncios en televisión, radio y plataformas digitales, con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio, que comenzará a ser emitido este mismo viernes, está protagonizado por César Carreón, un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina y carpintero sindical de Las Vegas que luchó en Irak y Afganistán.

“Soy marine. Serví en Irak y Afganistán y reconozco la fortaleza cuando la veo. ¿Un hombre como Donald Trump que le quita libertades a las mujeres y se enorgullece de hacerlo? Eso no es ser fuerte. Si le quiere quitar más libertades a mis hijas, primero se las tendrá que ver conmigo”, dice Carreón en el anuncio.

“Yo estoy con Joe Biden porque él les va a devolver las libertades a mis hijas”, concluye Carreón, que en el anuncio aparece rodeado de sus hijas y también se muestran fotos de su época en el servicio militar.

El anuncio se emitirá en los estados clave para las elecciones de noviembre, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, estos dos últimos con importante proporción de población hispana, por lo que podrían resultar decisivos para decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

 Una apuesta contra el “poder” de los latinos

El senador demócrata Alex Padilla, el primer latino en representar a California en el Senado, consideró que, precisamente, quitar los derechos a las mujeres no le hace a uno “fuerte”, sino que en realidad es una apuesta contra la “sabiduría” y el “poder” de la comunidad latina que le saldrá mal a Trump.

“Quitarles los derechos a las mujeres no te hace fuerte, pero eso es exactamente lo que se esperaría de un aspirante a dictador que ha pasado toda su carrera política intimidando a otras personas”, consideró Padilla, según recoge la campaña en un comunicado.

“Donald Trump está apostando contra la sabiduría y el poder de la comunidad latina. Es una mala apuesta. En noviembre, seremos decisivos en la reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Ellos son dos líderes que confían en las mujeres, que respetan nuestra comunidad y que luchan todos los días por nuestros derechos”, añadió el senador.

En junio de 2022, el Tribunal Supremo derogó el fallo ‘Roe contra Wade’ que durante medio siglo había protegido los derechos reproductivos de las mujeres y, de esa forma, dio carta libre a los estados para que prohíban el aborto o fijen sus propias normas al respecto.

El aborto podría acabar siendo una de las debilidades de Trump en las elecciones de noviembre, ya que muchos votantes independientes rechazan la intervención del Gobierno en los derechos reproductivos.

La campaña de Biden ha enmarcado la defensa de los derechos reproductivos como una lucha por la libertad y ha responsabilizado a Trump del fin de ‘Roe contra Wade’ porque él nombró a tres de los nueve jueces que acabaron con las protecciones al aborto.

El derecho al aborto ayudó a los demócratas a obtener resultados mejores de lo esperado en las elecciones de medio mandato de 2022 y la campaña de Biden confía en que esto se repita en noviembre.

Con información de EFE

Continue Reading

Internacional

Sufren 70% periodistas medioambientales ataques, amenazas o presiones: ONU

El informe de la ONU, publicado recientemente, revela una alarmante realidad para los periodistas comprometidos con informar sobre temas ambientales y la crisis climática: aproximadamente el 70% de ellos ha experimentado amenazas, presiones o incluso agresiones debido a su labor en favor del planeta. Realizada en marzo, esta encuesta, llevada a cabo por la Unesco y la Federación Internacional de Periodistas, consultó a 905 comunicadores de 129 países.

De este porcentaje, un preocupante dos de cada cinco periodistas sufrieron violencia física como consecuencia directa de su trabajo. Las amenazas y presiones psicológicas también son comunes, afectando al 85% de los comunicadores encuestados, mientras que el 60% reportó haber experimentado acoso en línea. Además, el 41% sufrió agresiones físicas y el 24% enfrentó ataques legales.

El impacto de estas amenazas y presiones va más allá de lo evidente: el 45% de los encuestados admitió haberse autocensurado por miedo a posibles represalias o por temor a poner en peligro a sus fuentes. Esta autocensura es alimentada por la conciencia del 45% de los periodistas sobre los conflictos de intereses de sus empleadores o anunciantes con respecto a los temas ambientales.

Además, el informe revela una disparidad de género preocupante: las mujeres periodistas son más propensas a sufrir ataques por informar sobre estos asuntos.

En palabras de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, “sin información científica confiable sobre la actual crisis ambiental, nunca podremos esperar superarla”. Es evidente que la protección de los periodistas dedicados a cubrir estos temas es fundamental para garantizar un flujo continuo de información vital para abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro mundo.

Continue Reading