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Presentan un cargador inalámbrico utilizando ondas de radio tipo redes 5G

La startup Guru presentará su tecnología en CES 2020

Mediante una tecnología de ondas de radio como la utilizada en redes 5G, la startup Guru presenta en CES 2020 sus cargadores inalámbricos de escritorio

La carga inalámbrica, ya sea sin cables o una base, se convirtió para la industria en algo muy complejo durante décadas. Pero la empresa Guru, una startup nacida en el Instituto de Tecnología de California encontró una solución buena, bonita y barata como para ser comercializada. La firma utiliza ondas de radio de alta frecuencia (mmWave), un concepto similar al utilizado por las redes 5G, con el fin de alimentar de energía a múltiples dispositivos.

Su invención será presentada en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, del 7 al 10 de enero de 2020. La startup presentará tres prototipos de carga según The Verge. El primero es un sistema de carga pensado para ser utilizado en el escritorio y tiene un alcance relativamente pequeño. En cambio, si se busca más alcance, tiene otro sistema, el cual puede ser colocado en el techo y con ello alimentar a otros dispositivos inteligentes. Finalmente, tiene un robot autónomo, similar al concepto presentado por Volkswagen para carga de los vehículos eléctricos ID.3, pero mucho más pequeño, similar a los robots de Roomba. Con este artefacto en movimiento, se podrán recargar dispositivos hogareños inteligentes como cámaras o sensores IoT.

Nikola Tesla ya había propuesto el concepto de enviar energía a distancia. La idea de la transmisión de energía inalámbrica tiene más de un siglo de antigüedad. Algunas empresas lo intentaron pero fallaron. Incluso Apple tiene una patente de este tipo de tecnología de carga a distancia.

De acuerdo a uno de sus socios fundadores, Florian Bohn, la tecnología es completamente segura para las personas y su clave radica en la capacidad de utilizarla a escala, es decir, controlar los niveles de potencia y rango de forma precisa.

Por ahora, la velocidad de carga es un punto débil, aunque podría mejorar, aclara la empresa. Es mucho más lento que un cargador tipo USB-C y está más en línea con un cargador inálambrico Qi. El éxito de su tecnología de carga dependerá de la velocidad de carga y la adopción de los fabricantes electrónicos, ya que ningun producto en el mercado cuenta con receptores compatibles con este tipo de transmisión de energía de forma remota mediante haces de luz.

Hacer fluir energía por el aire es una teoría planteada por Tesla hace más de una década. La visión de Guru revive esto, al pensar en eliminar cables por completo. Ali Hajimiri, también socio fundador de la startup dijo, la mayor parte de los dispositivos es su batería porque requieren tener cierta durabilidad de carga. Ante ello, el creador de la patente de transmisión inalámbrica de energía se aventura y advierte, con una carga de energía omnipresente, todo podría cambiar en la industria.

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Iglesia ofrece servicio religioso con música en vivo de Taylor Swift

Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Taylor Swift para conseguir que jóvenes vayan al servicio religioso y la medida parece funcionar bastante bien.

Se trata de un templo de la Iglesia Protestante conocido como Heiliggeistkirche, el cual se puede encontrar en la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Taylor Swift es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron rápido. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si se quiere entrar.

Ante el éxito de atraer gente para ese servicio religioso con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito.

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Taylor Swift será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de interpretar las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Cabe mencionar que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Con información de Sopitas

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¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y el trabajo de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás, ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es inventado, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

Con información de Sopitas

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¿Entérate por qué se llama cometa “Diablo” y de qué está formado?

cometa Diablo

Durante las próximas semanas, desde México podrá verse el cometa “Diablo”, aunque en zonas con cielo oscuro y despejado, informó el técnico académico del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus Morelia, René Ortega Minakata.

El “Diablo” tiene un tamaño aproximado de 34 kilómetros, con un núcleo compuesto por roca, polvo y hielo, el cual está rodeado por un gas coma, que se genera cuando los hielos pasan directamente a gas, conforme el objeto celeste se acerca al Sol.

En un comunicado, el especialista explicó que se le llama coloquialmente de esa manera a este objeto periódico que está en el Sistema Solar interior en este momento, relativamente cerca de la Tierra. Tiene algunas eyecciones (expulsiones) de material cuando se acerca a éste, las cuales actualmente pueden verse a detalle con algunos equipos astronómicos, explicó.

Aunque ahora es popular por su apodo, no se trata de un astro prominente, es uno normal, sin ninguna particularidad, salvo que ha sido observado durante diferentes épocas, debido a su periodo relativamente corto que ha facilitado su avistamiento. “Se tienen registros de observaciones que actualmente se identifican con este cometa en los siglos XIV y XV”, recordó.

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