Connect with us

Chihuahua

Aviso de cierre de vialidad y afectaciones al tráfico en avenida Francisco Villa y Huancune

A partir del próximo lunes 19 de abril habrá afectaciones al trafico y se realizará el cierre de la avenida Francisco Villa a la altura de la avenida Huancune y Vía Sicilia, debido a trabajos que realizará la Dirección de Obras Públicas Municipal

La modificación se dará en el carril contiguo al camellón central en ambos sentidos, para poder llevar a cabo las labores de maniobra de la maquinaria. Lo anterior, a fin de adecuar un carril más en sentido norte a sur sobre la avenida Francisco Villa, demoliendo el camellón central existente, para generar así una vuelta a la izquierda para quienes toman la avenida Huancune, brindando seguridad vial a quienes circulan de manera continua.

Las labores se realizarán en distintos horarios del día; para evitar la zona se recomienda tomar vías alternas como la avenida de Las Águilas o Vía Sicilia -si viajas en sentido de sur a norte-, y si transitas de norte a sur, puedes tomar el periférico De la Juventud para después desviarte hacia Vía Sicilia.

Advertisement

Chihuahua

Súmate al comité de ecología y cambio climático del Municipio

El Comité de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, tras su reestructuración en noviembre del año pasado, ha mostrado progresos significativos en su misión de integrar a la ciudadanía en la toma de decisiones ambientales.

La iniciativa, lanzada en octubre del año pasado por Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, ha logrado aumentar la participación de representantes de la academia, investigadores, empresarios, y colegios de profesionistas, reflejando un enfoque equitativo de género y una mayor inclusión de la sociedad civil organizada.

Desde su formación, el comité ha estado activamente involucrado en diversas iniciativas, incluyendo campañas para el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

La arquitecta Díaz Negrete ha destacado la importancia de contar con un comité mayoritariamente civil, distanciándose de la influencia directa de funcionarios públicos, lo cual ha permitido una perspectiva más amplia y comprometida de los problemas ambientales locales.

El proceso de selección de los miembros del comité fue meticuloso, asegurando que todos los integrantes cumplieran con los requisitos de conocimientos en ecología y política ambiental.

Las actividades del comité, así como las sesiones de trabajo, se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con la participación activa de los miembros seleccionados, quienes han sido parte esencial en la formulación de políticas efectivas para la sostenibilidad ambiental del municipio.

Graciela Rojas Carrillo, presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento y una figura clave en el impulso de estas iniciativas, ha reiterado la urgencia de abordar la crisis climática con acciones concretas y la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

La regidora ha enfatizado que la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida y que solo mediante la acción colectiva se pueden alcanzar los objetivos de conservación y protección ambiental a largo plazo.

Para aquellos interesados en participar o informarse más sobre las actividades del comité, se mantiene disponible la información en el sitio web del gobierno municipal, así como diversos canales de comunicación para facilitar el diálogo y la participación ciudadana en futuros proyectos y decisiones.

Continue Reading

Chihuahua

Resalta Marco Bonilla el espíritu emprendedor de chihuahuenses en su nuevo spot

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, ha lanzado su tercer spot promocional, destacando el espíritu emprendedor y la determinación de los chihuahuenses por un progreso duradero.

En la Plaza de Armas, Bonilla enfatizó que las familias de la capital son reconocidas por su dedicación y rechazo a soluciones temporales, reflejando así la cultura del esfuerzo arraigada en el norte de México. Reafirmó su compromiso con la comunidad, prometiendo ampliar el acceso a becas, fortalecer la seguridad, mejorar la iluminación urbana, generar más oportunidades de empleo y obtener resultados tangibles.

Estas declaraciones forman parte de su campaña para obtener el respaldo de los chihuahuenses y continuar el progreso iniciado por la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El spot promocional puede ser visto en la página oficial del candidato: marcobonilla.mx, así como en sus redes sociales, o a través del siguiente enlace de YouTube:
https://youtu.be/K0sydbWAu_w?feature=shared

Continue Reading

Chihuahua

Compromisos y visión: Marco Bonilla y su Equipo por el Futuro de Chihuahua

Marco Bonilla, candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Riberas de Sacramento, donde se comprometió a impulsar un mayor progreso para esta zona de la ciudad en caso de resultar electo en las elecciones de 2024.

Previamente al evento, realizó un recorrido acompañado por Alfredo Chávez, candidato a diputado local por el distrito 08, Olivia Franco, candidata a Síndica, y Mario Vázquez, candidato al Senado, quienes solicitaron el respaldo para el próximo proceso electoral de 2024.

En su intervención, Marco Bonilla destacó los esfuerzos de su administración por mejorar el sector norte de la ciudad mediante iniciativas como la infraestructura para la rehabilitación de calles, proyectos de pavimentación, modernización del alumbrado público, entre otras acciones.

Además, hizo hincapié en el respaldo brindado a los estudiantes a través de becas escolares, suministro de útiles y mochilas, así como el apoyo a los adultos mayores, resaltando la esencia humanista de dichos programas gubernamentales.

“Nos comprometemos a continuar trabajando en beneficio de ustedes durante los próximos tres años. No les defraudaremos, y en un futuro cercano podremos decir con orgullo: ¡cumplimos!”, enfatizó Marco Bonilla.

Por su parte, la candidata Olivia Franco expresó su anhelo de ser reelecta como síndica, subrayando que Chihuahua representa un lugar de trabajo, progreso, unidad y armonía, y exhortó a los ciudadanos a votar pensando en el bienestar del municipio.

En otro orden de ideas, Alfredo Chávez manifestó su arraigo por Riberas de Sacramento y resaltó su compromiso con las familias de la región en materia de salud y desarrollo.

Mario Vázquez aseguró que, de resultar victoriosos, representarán dignamente a Chihuahua en el Senado, velando por la defensa de las familias y garantizando la correcta ejecución de los programas sociales.

Continue Reading