Connect with us

Principal

A la baja casos activos en Chihuahua tras Semáforo Naranja y Ley Seca

Este lunes 3 de mayo, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos activos de COVID-19 en Chihuahua se ha visto disminuido, luego de dos fines de semana en Semáforo Naranja y Ley Seca.

Según los datos aportados por la Secretaría de Salud, en todo el estado los casos activos han disminuido en un 17%, traduciéndose en 228 casos menos en la última semana, reportándose únicamente 1 mil 340 casos.

A su vez, en Chihuahua capital se han reportado 689 casos, 37 casos menos que la media, pero continuando como el municipio con el mayor número de enfermos en el estado, 3.5 veces más que en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez por su parte registra 192 casos activos, 41 casos menos y siendo así el segundo municipio más afectado del estado.

Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes también han reducido sus casos activos.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud, la reducción de casos activos a nivel estatal se ha dado a raíz de la Ley Seca y del Semáforo Epidemiológico Naranja, pero aún falta confirmar si los Súpercierres de los dos últimos fines de semana y la reducción en la movilidad también han tenido efectos positivos en cuanto a la reducción de casos y hospitalizaciones a nivel estatal.

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Principal

Xóchitl al ataque, Claudia a defensiva y Máynez da la sorpresa en Debate

Hace unos momentos comenzó el segundo debate presidencial 2024, entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. 

En el Estudio Churubusco, los temas a debatir serán:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Pobreza y desigualdad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cambio climático y desarrollo sustentable

Cabe destacar que, en este segundo debate, los moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. 

Además, este será el penúltimo debate, siendo el último en el mes de mayo, antes de las elecciones.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading