Connect with us

Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez gana demanda millonaria a Pemex

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

“Checo” Pérez, quinto de la clasificación de pilotos del campeonato de Fórmula Uno, demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Petróleos Mexicanos, luego de que incumplió con un contrato firmado en 2018.

Pemex había patrocinado a Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

El “Checo” se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al vencer en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el holandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364.5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397.5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía y Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre. 

Con información de EFE

Deportes

¿Qué necesitan el Real Madrid y el Bayern Múnich para llegar a la final de la Champions League?

La final de la Champions League se jugará el próximo 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley, y del Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y PSG solo dos llegaran a la ‘Catedral del futbol’ en busca de la gloria de Europa.

Y pueden o no, ser fans del Madrid, pero es una realidad que domina la Champions, así que la sorpresa no es verlos en la final, la sorpresa es que queden fuera de las semifinales a manos del Bayern

En contraste el PSG nunca en su historia ha logrado ganar una ‘Orejona’, ni siquiera en la etapa que tuvieron a Lionel Messi en sus filas, aunque para eso deberán superar en 180 minutos al Borussia Dortmund.

El Real Madrid, fiel a su estilo, rescató el empate 2-2 en los último minutos del partido contra el Bayern Múnich, escenario más que favorable para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que además cerrarán la serie en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo.

Así que lo único que necesitan es ganar y volver a sacar esa experiencia que suelen demostrar en su torneo favorito. Por otro lado, el Bayern es el que tiene casi todo en contra. Pues aunque el partido quedó empatado, una ventaja de dos goles por encima no le garantiza nada, menos con un equipo al que le bastan cinco minutos para darle la vuelta a casi cualquier marcador.

El Múnich tendrá que ir a ‘matar o morir’ e intentar neutralizar el ataque del Madrid, sobre todo en los últimos minutos del partido, si quiere dar la campanada de llegar a la final.

El Borussia Dortmund se despachó al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final y ahora su siguiente objetivo es el París Saint-Germain de Kylian Mbappé a quienes recibirá este martes 1 de mayo en el Signa Iduna a las 13:00 hrs.

Los parisinos buscan volver a la final de la Champions después de que en el 2020, cuando cayó ante el Múnich en Lisboa.

  • Borussia Dortmund vs PSG
    Martes 1 de mayo | 13:00 hrs
    Signal Iduna

Última vez que llegaron a la final de la Champions

  • Bayern Múnich | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando fue campeón
  • Real Madrid | Última final en París contra el Liverpool en el 2022, cuando fue campeón
  • Borussia Dortmund | Última final en Londres contra el Bayern Múnich, cuando cayó 2-1
  • PSG | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando cayó 1-0

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Christian Martinoli designa al América como favorito para ganar el Clausura 2024


El Clausura 2024 ha entrado en la emocionante etapa de Liguilla y Play-In, donde los equipos comienzan a perfilarse como posibles contendientes al título. Sorprendentemente, Christian Martinoli ha designado al América como el principal candidato para levantar el trofeo.

“Aunque me duela aceptarlo, el América está un escalón o dos por encima de los demás”, expresó el comentarista de TV Azteca en el programa En Caliente.

A pesar de su posición antiamericanista, Martinoli reconoce que ningún otro equipo iguala el nivel futbolístico del conjunto dirigido por André Jardine. Además, destacó que el arbitraje podría favorecer a las Águilas.

“El América es el claro favorito para ser campeón. Desde mi punto de vista, es el favorito máximo en lo futbolístico, está uno o dos escalones por encima de los demás, y si consideramos cómo se están dando las jugadas divididas, aún más”, agregó el reconocido narrador.

Posteriormente, Martinoli ofreció su análisis sobre otros equipos, señalando que enfrentar a las Águilas sería un desafío difícil de superar.

“En mi opinión, Tigres tiene un grave problema sin portero, no se trata solo de Nahuel Guzmán. Rayados llega con el desgaste de la Concachampions, y aunque Cruz Azul es el equipo que más me gusta en términos de juego, carece de profundidad en su banca, lo que lo deja vulnerable si es atacado”, concluyó Martinoli.

Continue Reading

Deportes

México y EU retiran su candidatura para la Copa Mundial 2027

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos anunciaron este lunes que retiraron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial femenino de 2027 y, en cambio, apostarán por hacerlo en 2031.

Según las instituciones rectoras del balompié en ambos países, tomarse más tiempo para planear la Copa del Mundo les permitirá no solo aplicar los aprendizajes que obtengan en el Mundial masculino de 2026, que también acogerá Canadá, sino ganar tiempo para la inversión récord que realizarán.

“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en la nota de prensa en la que informaron de su cambio de planes.

Los organismos añadieron en el comunicado: “En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”.

¿Dónde será el Mundial 2027?

Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá en una votación que se realizará el 17 de mayo próximo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas, Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La edición de 2027 será la décima en la historia de la copa del mundo femenina, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.

“Después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en el comunicado.

Con información de EFE

Continue Reading