Connect with us

Entretenimiento

MÉXICO MACABRO: 20 AÑOS DE CINE DE TERROR EN MÉXICO

Este viernes 20 de agosto se llevó a cabo la presentación de México Macabro: 20 años de cine de terror en México. En la conferencia estuvieron presentes Edna Campos, directora del festival, Lola Díaz-González, Subdirectora de Distribución y Promoción Nacional del IMCINE, Carlos Meléndez y Pablo Olmos Arraya, directores de dos de las películas que forman parte de este ciclo, quienes destacaron el importante trabajo de difusión y exhibición que año con año realiza Macabro FICH.

México Macabro: 20 años de cine de terror en México es una retrospectiva que comprende títulos que han formado parte de la programación de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México entre 2008 y 2020.

El ciclo iniciará de forma digital el 20 de agosto de 2021 como parte de la programación de la vigésima edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en la plataforma Plataforma Cine, en la cual se exhibirán cinco títulos hasta el 27 de agosto y posteriormente hará un recorrido en sedes físicas hacia los estados de Puebla (Cinemateca Luis Buñuel), Morelos (La Carreta, cine móvil y Cine Morelos), Chihuahua (Rancho San Antonio Estudios), Guanajuato (Museo Iconográfico del Quijote) y Aguascalientes (Verne Cinema), para finalizar el 21 de noviembre de 2021. Todas las exhibiciones, tanto las digitales como las físicas, serán gratuitas.

Este ciclo se constituye no solo como una de las actividades de celebración más representativas del festival de cine de género más grande y de mayor tradición en México, sino como un testimonio de lo que ha significado el renacimiento en el siglo XXI de la producción 一independiente en su mayoría一, de un género que tuvo en los primeros años del cine en nuestro país, grandes resultados. Gracias al apoyo de FOCINE y el IMCINE Macabro podrá verse en otras partes de la República Mexicana.

Aquí puedes ver la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=I2z5VFBdmXw

EL DIABLO ME DIJO QUE HACER

Dirección y guión: Alex G. Alegre | 2019 | México | 83 min. | Horror, thriller psicológico.

Reparto: Marcos Duarte, Micho Camacho, María Pura.

ATROZ

Director: Lex Ortega | Guión: Lex Ortega y Sergio Tello | 2015 | México | 87 min. | Horror, found footage.

Reparto: Carlos Padilla, David Aboussafy, Lex Ortega.

FERAL

Dirección y guión: Andrés Kaiser | 2018 | México | 98 min. | Horror, drama.

Reparto: Héctor Illanes, José Ángel García, Julio Sandoval.

MÉXICO BÁRBARO

Director: Jorge Michel Grau, Ulises Guzmán, Isaac Ezban, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero, Laurette Flores, Edgar Nito, Aarón Soto. | Guión: Varios. | 2014 | México | 115 min. | Horror, fantasía.

Reparto: Harold Torres, Waldo Facco, Marco Zapata.

BELZEBUTH

Director: Emilio Portes. | Guión: Emilio Portes y Luis Carlos Fuentes. | 2018 | México | 115 min. | Horror.

Reparto: Joaquín Cosío, Tobin Bell, Giovanna Zacarías.

SOMOS LO QUE HAY

Dirección y guión: Jorge Michel Grau | 2010 | México | 85 min. | Horror, drama.

Reparto: Francisco Barreiro, Alan Chávez, Daniel Giménez Cacho.

HISTERIA

Director: Carlos Meléndez. | Guión: Carlos Meléndez y Gabriel Reyes | 2016 | México | 81 min. | Drama, thriller psicológico.

Reparto: Héctor Kotsifakis, Sharon Zundel, Noé Hernández.

MIS DEMONIOS NUNCA JURARON SOLEDAD

Dirección y guión: Jorge Leyva. | 2017 | México | 90 min. | Horror, Western.

Reparto: Manuel Uriza, Javier Godino, Noé Hernández.

LOS INFECTADOS

Dirección y guión: Alex G. Alegre | 2011 | México | 75 min. | Horror.

Reparto: Marcos Duarte, Claudia Nin, Renato de Triana.

NAHUALES

Dirección y guión: César García. | 2013 | México | 75 min. | Horror

Reparto: Jovita Solano, Jazmín Nopala Solano, Adrián González Cuata.

PATITOS FEOS

Dirección y guion: Mauricio Chernovetzky | México | 2020 | 80 min. | Comedia surrealista, fantasía, western

Reparto: Giancarlo Ruiz, Luis Deveze y Sergio Rubio

SIN ORIGEN

Director: Rigoberto Castañeda | Guion: Michael Caissie | 2019 | México | 94 min. | Horror, Fantasía oscura

Reparto: Daniel Martinez, Lisette Morelos, Paulina Gil

RENDEZ-VOUS

Dirección y guion: Pablo Olmos Arrayales | 2019 | México | 106 min. | Thriller

Reparto: Helena Puig, Antonio Alcántara Cruz, Markin López, Roberto, Axel Zapién.

ESTADOS Y SEDES

Puebla en Cinemateca Luis Buñuel
Morelos en La Carreta Cine Móvil y en Cine Morelos
Chihuahua en Rancho San Antonio Estudios
Guanajuato en Museo Iconográfico del Quijote
Aguascalientes en Verne Cinema
COSTOS

TODAS LAS EXHIBICIONES SERÁN GRATUITAS

Proyecto realizado con el apoyo del INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA a través del PROGRAMA FOMENTO AL CINE MEXICANO (FOCINE)

Tomada de macabromx.

Advertisement

Entretenimiento

¿Cuál es el origen de la MET Gala?

Cada año las caras más destacadas del cine, la música, los deportes y el entretenimiento en general, se dan cita en el evento de moda más esperado, el cual se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: La MET Gala.

La MET Gala es tendencia en todo el mundo debido a sus asistentes y a los atuendos con los que desfilan por la alfombra roja para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, todo esto gracias a las bases que dejó la fallecida Eleanor Lambert.

Pero, ¿quién fue Eleanor Lambert?

Eleanor Lambert fue una publicista de moda estadounidense y cuyo trabajo y pasión por la moda, convirtieron a Nueva York en la nueva capital de la moda, un título que hasta entonces ostentaba París.

Lambert creó en 1940 la Best Dressed List, una controvertida lista donde aparecían las mujeres de Estados Unidos más distinguidas (en su mayoría herederas y socialités de la época), enviándola posteriormente a periódicos y a editores de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

Esta lista no solo se hizo conocida, sino que también se volvió tan exclusiva que numerosas famosas buscaban entrar en ella, al grado que la Metro-Goldwyn-Mayer quizo pagar para que sus actrices entraran en ella.

Eleanor fue conocida desde entonces como la “Emperatriz de la Quinta Avenida” y no se dejaba sobornar, porque ella consideraba que los lugares de esta lista debían de ganarse.

En 1943, Eleanor Lambert llevó a cabo la “Semana de la Prensa”, un evento que se realizó cuando ella era directora del Instituto del Vestido de Nueva York, mismo que años después pasó a llamarse New York Fashion Week.

Esta “Semana de la Prensa” fue un evento importante debido a que por la Segunda Guerra Mundial, no se podía viajar a París y conocer a los diseñadores y la moda que imperaba en el momento, por lo que la atención se centró en las creaciones estadounidenses.

Debido al éxito en la industria de la moda, Eleanor Lambert creó un comité de expertos denominado “Consejo de Diseñadores de Moda Americana”, el cual se encargaba de enlistar a los miembros más destacados de la sociedad, pero fue hasta 1948 cuando se creó el evento que cambiaría el curso de la moda.

Para financiar los gastos del Instituto del Vestido, Lambert llevó a cabo una fiesta en el Rainbow Room del Rockefeller Center y cuyo precio por boleto era de unos 50 dólares, una cantidad muy grande para esa época.

Esta fiesta comenzó a realizarse todos los años y es hasta 1960 que se trasladó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y desde entonces se realizan las conocidas MET Galas con temáticas diferentes todos los años.

Pero la MET Gala tal y como se conoce, comenzó a realizarse en 1995 bajo la dirección de la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también se convirtió en la directora del evento y por lo que en ella reace lo que se va a hacer y lo que no en cada evento.

Es Anna Wintour quien decide quienes serán los anfitriones, la temática y los asistentes del evento, el cual se realiza el primer lunes de mayo, por lo que la edición del 2024 se llevará a cabo este 6 de mayo y cuya temática será “El Jardín del Tiempo”.

Son aproximadamente 600 invitados que Anna Wintour autoriza cada año y que pagan alrededor de 50 mil dólares por asiento, aunque muchos de los asistentes son invitados de casas de moda para que luzcan sus modelos.

Aunque el costo de la asistencia de la MET Gala es muy elevado, tener invitación se convierte en una obligación el asistir, pues de rechazar ir a la gala puede ocasionar el veto.

Obviamente la gala no está exenta de polémica, pues ha sido criticada por varias cuestiones, como lo fue la edición del 2018 y cuya temática fue la iglesia católica.

También la MET Gala se distingue por sus reglas tan estrictas, como el que los asistentes no tienen permitido tomarse fotos, ni usar redes sociales ni el teléfono durante el evento, a su vez que son sentados en mesas con desconocidos para que socialicen.

Tampoco los asistentes pueden fumar dentro del evento y tienen que ser mayores de edad para asistir a la gala.

Aunque la lista de participantes a la MET Gala continúa como secreto, Bad Bunny y Jennifer López ya fueron confirmados como anfitriones del evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

Continue Reading