Connect with us

Principal

Gobierno de AMLO descarta compra de Banamex; ‘su venta no es mala señal’

El secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró que el Gobierno de México no tiene la intención de comprar la marca, licencia o algún negocio de Banamex, después de que Citi anunciara su intención de vender sus operaciones de banca minorista en el país.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario señaló que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en grandes obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene contemplado adquirir ninguna institución bancaria.

“Los esfuerzos presupuestales están enfocados en la inversión pública. En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

Cuestionado sobre si la venta de Banamex era una mala señal sobre la situación económica del país, el titular se la Secretaría de Gobernación aseguró que México se encuentra en plena recuperación y que esta venta se resume en el ejercicio del derecho que tiene un grupo de inversionistas de replantear sus actividades de inversión.

“No es una mala señal. Es el ejercicio del derecho de un grupo financiero de trasladar sus inversiones o retirar parte o todo su capital”, dijo y recordó que Banamex representa para su grupo internacional ganancias de poco más de mil 500 millones de dólares al año por su operación en el país

Asimismo, aseguró que las autoridades mexicanas confían en que se paguen en tiempo y forma los impuestos que se generen por la venta de estos activos y dijo desconocer si alguna parte de la operación no generará tributo al Estado.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión. Esperemos que esta intención de venta pueda llevarse a buen termino”, dijo.

Sobre los rumores de que el empresario Ricardo Salinas Pliego pueda tener la intención de comprar los activos de Citibanamex por un monto de 44 mil millones de pesos, el secretario mencionó que el Gobierno no tiene información oficial al respecto. Sin embargo, afirmó que seguramente habrá varios grupos interesados en la adquisición de la marca ya que actualmente la institución bancaria es la tercera en importancia en el país.

“Seguramente serán varios los grupos empresariales interesados en presentar una oferta de compra”, sentenció.

Con información de El Financiero

Chihuahua

Resalta Marco Bonilla el espíritu emprendedor de chihuahuenses en su nuevo spot

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, ha lanzado su tercer spot promocional, destacando el espíritu emprendedor y la determinación de los chihuahuenses por un progreso duradero.

En la Plaza de Armas, Bonilla enfatizó que las familias de la capital son reconocidas por su dedicación y rechazo a soluciones temporales, reflejando así la cultura del esfuerzo arraigada en el norte de México. Reafirmó su compromiso con la comunidad, prometiendo ampliar el acceso a becas, fortalecer la seguridad, mejorar la iluminación urbana, generar más oportunidades de empleo y obtener resultados tangibles.

Estas declaraciones forman parte de su campaña para obtener el respaldo de los chihuahuenses y continuar el progreso iniciado por la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El spot promocional puede ser visto en la página oficial del candidato: marcobonilla.mx, así como en sus redes sociales, o a través del siguiente enlace de YouTube:
https://youtu.be/K0sydbWAu_w?feature=shared

Continue Reading

Gobierno de Chihuahua

Último día de descuentos: Revalidación vehicular 2024 en Chihuahua

La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a aprovechar el último día de descuentos en el pago de la revalidación vehicular 2024, que se puede realizar en cualquier oficina de Recaudación de Rentas o a través de los medios alternos disponibles.

Durante los meses de febrero, marzo y abril hubo descuentos hasta del 50 por ciento; a partir del miércoles 1 de mayo el costo será de 2 mil 544 pesos para todos los modelos.

Para este último día del mes de abril, el costo por modelo es el siguiente:
Modelos Costo
2016 a 2025 — $2 mil 271
2011a 2015 — $2 mil 067
2006 a 2010 — $1,914
2001 a 2005 — $1,761
2000 a 1996 — $1,659
1995 y anteriores – $1,405

Los horarios de atención en las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua, son de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas. En el resto del estado es de 9:00 a 15:00 horas.

Los días sábados permanecen abiertos los módulos de Sendero y Galerías Tec en Ciudad Juárez, y las sucursales Libra y Mirador en la ciudad de Chihuahua.

El pago con descuento se puede realizar hasta las 23:59 horas de este martes, ya sea vía WhatsApp al (614) 372 17 00, por medio de un mensaje en el perfil https://www.facebook.com/SHGobChih, en el portal ipagos.chihuahua.gob.mx, así como en bancos y tiendas participantes con referencia.

El cumplimiento de esta contribución también se puede realizar en los kioscos instalados en oficinas gubernamentales y centros comerciales, donde además se puede imprimir la tarjeta de circulación.

Continue Reading

Chihuahua

Compromisos y visión: Marco Bonilla y su Equipo por el Futuro de Chihuahua

Marco Bonilla, candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Riberas de Sacramento, donde se comprometió a impulsar un mayor progreso para esta zona de la ciudad en caso de resultar electo en las elecciones de 2024.

Previamente al evento, realizó un recorrido acompañado por Alfredo Chávez, candidato a diputado local por el distrito 08, Olivia Franco, candidata a Síndica, y Mario Vázquez, candidato al Senado, quienes solicitaron el respaldo para el próximo proceso electoral de 2024.

En su intervención, Marco Bonilla destacó los esfuerzos de su administración por mejorar el sector norte de la ciudad mediante iniciativas como la infraestructura para la rehabilitación de calles, proyectos de pavimentación, modernización del alumbrado público, entre otras acciones.

Además, hizo hincapié en el respaldo brindado a los estudiantes a través de becas escolares, suministro de útiles y mochilas, así como el apoyo a los adultos mayores, resaltando la esencia humanista de dichos programas gubernamentales.

“Nos comprometemos a continuar trabajando en beneficio de ustedes durante los próximos tres años. No les defraudaremos, y en un futuro cercano podremos decir con orgullo: ¡cumplimos!”, enfatizó Marco Bonilla.

Por su parte, la candidata Olivia Franco expresó su anhelo de ser reelecta como síndica, subrayando que Chihuahua representa un lugar de trabajo, progreso, unidad y armonía, y exhortó a los ciudadanos a votar pensando en el bienestar del municipio.

En otro orden de ideas, Alfredo Chávez manifestó su arraigo por Riberas de Sacramento y resaltó su compromiso con las familias de la región en materia de salud y desarrollo.

Mario Vázquez aseguró que, de resultar victoriosos, representarán dignamente a Chihuahua en el Senado, velando por la defensa de las familias y garantizando la correcta ejecución de los programas sociales.

Continue Reading