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Entretenimiento

Estos son los nominados a los premios Oscar 2022

Siempre que empieza un año, arranca de manera oficial la temporada de premios para celebrar lo mejor del año en el cine.

Este 2022 fue diferente con un inicio dudoso entre el brote de la crisis sanitaria y los problemas e los Golden Globes. Pero este 8 de febrero se anunciaron las y los nominados a los premios Oscar.

Después de tanto tiempo de espera y un montón de estrenos, se revelaron los títulos que irán por una estatuilla de la Academia el próximo 27 de marzo entre las 23 categorías que celebran las partes artísticas y “técnicas” de las películas más destacadas del año.

Desde hace unos meses, específicamente con los festivales internacionales de cine como Cannes y Venecia, es que ya veíamos venir algunos de los nominados a los premios Oscar en su edición 94 como The Power of the Dog con el regreso de Jane Campion, la espectacular Dune de Denis Villeneuve, la emocional Belfast de Kenneth Branagh, Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi, y más cintas que, en efecto, llegarán a los Oscar este 2022.

Por acá les dejamos la lista completa de las y los nominados para que vayan preparando sus apuestas con quién se lleva qué, cuáles con las favortias, cuáles les gustaron más a ustedes y cuál se llevará el máximo galardón.

Mejor Película

Belfast (Focus)

CODA (AppleTV+)

Don’t Look Up (Netflix)

Drive My Car (Bitters End)

Dune (Warner Bros./HBO Max)

King Richard (Warner Bros.)

Licorice Pizza (MGM/UA)

Nigthmare Alley (Disney)

West Side Story (Disney)

The Power of the Dog (Netflix)

Mejor Director

Jane Campion (The Power of the Dog)

Steven Spielberg (West Side Story)

Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)

Kenneth Branagh (Belfast)

Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car)

Mejor Actriz

Olivia Colman (The Lost Daughter)

Nicole Kidman (Being the Ricardos)

Kristen Stewart (Spencer)

Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye)

Penélope Cruz (Madres paralelas)

Mejor Actor

Will Smith (King Richard)

Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)

Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)

Andrew Garfield (Tick, Tick, Boom)

Javier Bardem (Being the Ricardos)

Mejor Actriz de Reparto

Ariana DeBose (West Side Story)

Jessie Buckley (The Lost Daughter)

Judi Dench (Belfast)

Kirsten Dunst (The Power of the Dog)

Aunjanue Ellis (King Richard)

Mejor Actor de Reparto

Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog)

Troy Kotsur (CODA)

Jesse Plemons (The Power of the Dog)

Ciaran Hinds (Belfast)

J.K. Simmons (Being the Ricardos)

Mejor Película Internacional

Drive My Car (Japón)

Flee (Dinamarca)

The Hand of God (Italia)

The Worst Person in the World (Noruega)

Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)

Mejor Película Animada

The Mitchells vs. The Machines (Netflix/Sony)

Encanto (Disney)

Flee

Luca (Disney/Pixar)

Raya and the Last Dragon (Disney)

Mejor Documental

Summer of Soul

Flee

Writing with Fire

Ascension

Attica

Mejor Guion Original

Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)

Kenneth Branagh (Belfast)

Zach Baylin (King Richard)

Adam McKay y David Sirota (Don’t Look Up)

Joachim Trier y Eskil Vogt (The Worst Person in the World)

Mejor Guion Adaptado

Jane Campion (The Power of the Dog)

Sian Heder (CODA)

Ryusuke Hamaguchi y Takamasa Oe (Drive My Car)

Maggie Gyllenhaal (The Lost Daughter)

Denis Villeneuve, Erith Roth y Jon Spaihts (Dune)

Mejor Fotografía

Dune (Greg Fraiser)

The Power of the Dog (Ari Wegner)

West Side Story (Janusz Kaminski)

Nightmare Alley (Dan Laustsen)

The Tragedy of Macbeth (Bruno Delbonnel)

Mejor Edición

Dune

King Richard

The Power of the Dog

Tick Tick Boom

Don’t Look Up

Mejor Sonido

Dune

Belfast

The Power of the Dog

West Side Story

No Time to Die

Mejor Score

The Power of the Dog (Jonny Greenwood)

Dune (Hans Zimmer)

Encanto (Germaine Franco)

Madres paralelas (Alberto Iglesias)

Don’t Look Up (Nicholas Britell)

Mejor Canción Original

No Time to Die (“No Time to Die”)

Belfast (“Down to Joy”)

King Richard (“Be Alive”)

Encanto (“Dos Oruguitas”)

Four Good Days (“Somehow You Do”)

Mejor Diseño de Producción

Dune

Nightmare Alley

West Side Story

The Power of the Dog

The Tragedy of Macbeth

Mejor Diseño de Vestuario

Cruella

Dune

Nightmare Alley

West Side Story

Cyrano

Mejor Maquillaje y Peluquería

The Eyes of Tammy Faye

Dune

Cruella

House of Gucci

Coming 2 America

Mejores Efectos Especiales

Dune

Free Guy

No Time to Die

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Spider-Man: No Way Home

Mejor Cortometraje Documental

Audible

Lead Me Home

The Queen of Basketball

Three Songs for Benazir

When We Were Bullies

Mejor Cortometraje Animado

Affairs of the Art

Bestia

Boxballet

Robin Robin

The Windshield Wiper

Mejor Cortometraje Live Action

Ala Kachuu- Take and Run

The Dress

The Long Goodbye

On My Mind

Please Hold

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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