Connect with us

Deportes

San Francisco 49ers ve en México una gran oportunidad para la franquicia y para la NFL

Hay dos puntos clave que buscan impulsar, implementar y desarrollar los San Francisco 49ers como parte de su cultura de negocios: construirse como marca legacy a través del mundo y fomentar la mentalidad de innovación en cada acción que lleven a cabo.

¿Qué tiene que ver con México? Que son las bases para incrementar la fan base de aficionados en el país y también la posibilidad de hacer negocio, los dos objetivos que tiene la franquicia de San Francisco en nuestro país en los próximos cinco años.

¿Cómo lo van a conseguir? Con la generación de contenido del equipo y de los socios comerciales, estrategias de marketing, el partido del próximo mes de noviembre en el país y trabajar a la actual fan base.

El evento será a finales de año pero los 49ers ya tendrán varios meses trabajando el mercado mexicano como parte de la estrategia internacional que dio a conocer la NFL en diciembre pasado. México, junto con Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, España y Reino Unido, están en la mira de la liga con más ingresos en el mundo (18,000 mdd en 2021) para detonar esos mercados y amplificar la marca.

No es casualidad la salida de la NFL y sus franquicias al mercado global. Roger Goodell, comisionado de la liga, desde hace varios años tiene en mente que el campeonato logre facturar 25,000 mdd para 2027. Y para eso hay que salir a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la NFL? Dividió qué franquicias podían trabajar el mercado en cada país y los 49ers son de los que estarán trabajando en México junto a otros ocho equipos más.

“México es muy relevante para nosotros. Por ejemplo, te pueden decir que después de Estados Unidos, es el segundo país donde tenemos más seguidores en nuestra base de social media es justamente México. Hay mucha historia, mucha tradición y sabemos que es el tercer deporte con más seguidores en el país”, dijo Brent Schoeb quien asegura que con esta información pueden comenzar a dar pasos seguros para ‘conquistar’ más a los aficionados que ya estaban con ellos y sumar nuevos.

El plan, comentó Brent, es a cinco años. Es decir que para 2027 le gustaría que San Francisco se convierta en un equipo relevante gracias a las acciones que se hayan realizado en la creación de contenido, incrementar la fan base, activar el marketing a favor del equipo.

Uno de los primeros pasos que han dado en México, además del partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, es sumar a dos socios comerciales: Levi’s y United Airlines. La idea es realizar activaciones físicas y digitales con ambas compañías.

“Obtener derechos en México y el Reino Unido presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo para nuestras iniciativas de marketing y comunitarias, sino también para nuestros socios corporativos”, dijo Brent Schoeb. 49ers es uno de los seis equipos más valiosos de la NFL de acuerdo con el último ranking publicado por Forbes. El valor de la franquicia se estima en 4,175 mdd.

Con información de Forbes

Deportes

Histórico encuentro en Estados Unidos: Bravos de Juárez vs. Águilas del América

Los Bravos de Juárez y las Águilas del América escribirán un nuevo capítulo en la historia del fútbol al enfrentarse en un emocionante partido amistoso por primera vez en territorio estadounidense. La directiva del FC Juárez ha confirmado que el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 23 de junio en el Estadio Sun Bowl, marcando un hito para ambos equipos.

La venta de boletos para este evento histórico comenzará la próxima semana, con anuncios oficiales que serán compartidos por ambas instituciones a través de sus plataformas en redes sociales.

Además de este enfrentamiento, los Bravos tienen programado otro encuentro amistoso contra el New Mexico United de la USL el 19 de junio en Albuquerque. Posteriormente, el jueves 25 de julio, recibirán en el Estadio Benito Juárez al Eintracht Frankfurt, representante del fútbol alemán, en otro partido de preparación.

Continue Reading

Deportes

Rayados: enfrentando la sanción de FIFA con confianza y documentación en regla

La FIFA ha emitido una sanción que inhabilita a Rayados para realizar fichajes durante las próximas tres ventanas de transferencias, tras la presentación de un adeudo. Sin embargo, fuentes dentro del club confían en que esta medida sea levantada pronto, argumentando que todo está en regla.

Rayados figura en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, con una penalización que impide realizar contrataciones durante los próximos 18 meses.

La base de datos de la FIFA se actualiza semanalmente, y en el seno del club albiazul esperan que la próxima semana su nombre ya no figure en la lista de sanciones.

“La FIFA nos notificó sobre la inhabilitación debido a un adeudo, pero contamos con los comprobantes que respaldan nuestra situación. Estamos a la espera de que la FIFA resuelva esta situación, pero no nos preocupa en absoluto”, declaró una fuente del club.

Además de Rayados, otros equipos de la Liga MX como Bravos y Xolos también figuran en el mismo apartado de prohibiciones de registro.

Continue Reading

Deportes

La Selección Mexicana de Natación Artística gana oro en la Copa del Mundo de París

La Selección Mexicana de Natación Artística conquistó la medalla de oro este viernes en la prueba técnica de la Copa del Mundo de la especialidad que se lleva a cabo en París, Francia.

En las instalaciones en las que se celebrarán las disciplinas de natación en los Juegos Olímpicos París 2024, las representantes aztecas se impusieron a los representativos de China y España, que se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

México volverá a participar en la prueba de equipos de Natación Artística en unos Juegos Olímpicos luego de 27 años, y esta competencia es parte de la preparación del representativo rumbo a la justa.

Con información de Latinus

Continue Reading