Connect with us

Entretenimiento

Revelan veredicto final del juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard

Tras la lectura del veredicto, el jurado da la razón a Johnny Depp y declara que Amber Heard difamó a su ex marido en el artículo publicado en The Washington Post. Además, también asegura que el intérprete aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard es totalmente falsa.

Amber Heard ha estado presente en la sala, cabizbaja mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación. A Johnny Depp le han fotografiado estos días cantando sobre un escenario en los conciertos del cantante Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra. La sentencia no ha esperado por él.

La actriz tendrá que pagar 15 millones al actor (10 millones por indemnización compensatoria y 5 por punitiva) y este, 2 millones a la actriz, los 2 por indemnización compensatoria y cero por punitiva.

La lectura del fallo se ha retrasado porque el jurado había rellenado mal el formulario para la sentencia. La jueza Penny Azcarate les ha señalado que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización. Eso daba una pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién. Al final era de los dos.

El jurado ha señalado que las tres informaciones de Amber Heard sometidas a juicio afirmaciones fueron difamación:

—”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

—”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.

—”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

Esta es la afirmación de Depp considerada difamatoria:

—”Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″. (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

El jurado empezó sus deliberaciones el pasado viernes. Al abandonar las sesiones, en especial los fines de semana, la jueza Penney Azcarate les advertía de que no podían hablar del caso con nadie, ni familiares y amigos, ni tampoco podían seguir las noticias, opiniones y comentarios que se han venido multiplicando en prensa, radio, televisión y redes sociales.

El juicio se ha extendido a lo largo de mes y medio de sesiones maratonianas en el juzgado de Fairfax (Virginia), la localidad donde tiene sus rotativas The Washington Post, el periódico donde se publicó el artículo que dio origen a todo el proceso. Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros, al cambio actual) de indemnización. Por su parte, Amber Heard contraatacó y presentó otra demanda en la que reclamaba 100 millones de dólares a Depp, aunque su abogada ha admitido que esa cifra no era realista y que lo que querían era lanzar un mensaje.

El juicio, retransmitido en directo por numerosos medios en Estados Unidos, ha generado una gran expectación. El público podía acudir a la sala donde se celebraban las vistas, pero solo había capacidad para unas 100 personas. Las colas han sido cada vez mayores y en la última semana de juicio mucha gente se quedaba a dormir en la puerta del juzgado para asegurarse su plaza.

Las sesiones han desnudado ante el mundo la intimidad de la pareja de estrellas de Hollywood en una relación envenenada. La dos versiones de la misma historia presentadas al jurado eran completamente opuestas.

Campaña contra Heard en las redes

Entre el público que acudía al exterior del juzgado, el apoyo a Johnny Depp era predominante. Algunos de sus seguidores se disfrazaban de piratas y le jaleaban a la entrada y a la salida. Amber Heard ha tenido mucho menos apoyo, ha sido abucheada en ocasiones y ha sido víctima de acoso en las redes sociales, con etiquetas humillantes y mensajes negativos constantes, según se encargó de poner de manifiesto un perito contratado por la defensa de la propia actriz.

“Las cosas más íntimas, vergonzosas y profundamente humillantes a las que he sobrevivido se utilizan contra mí todos los días, una y otra vez. Es una tortura. Estoy sufriendo mucho emocionalmente. Tengo un bebé. Quiero seguir adelante. Quiero que Johnny siga adelante también. Quiero que me deje en paz”, dijo la actriz en una sesión del juicio. Seguir adelante era también lo que reclamaba la defensa del actor: “Les pedimos que le devuelvan su vida diciéndole al mundo que el señor Depp no era el maltratador, sino que lo era la señora Heard y que la hagan responsable de su mentira”, dijo su abogada Camille Vasquez.

En la jornada de conclusiones, los abogados de Johnny Depp plantearon al jurado decidir sobre la credibilidad en general del actor y la actriz. Reclamaban un análisis de conjunto, que concluyeran que Heard era la verdadera maltratadora que había “representado el papel de su vida” mintiendo sobre los abusos.

Los abogados de Heard, por su parte, apelaron a la libertad de expresión consagrada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Su argumento fue que incluso aunque el jurado considerara que el relato de agresiones sexuales, de violación y de maltrato físico no era real, bastaría un abuso psicológico o financiero para dar por ganadora a Heard por su derecho a la libertad de expresión.

Con información de Marca y El País

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

Continue Reading