Connect with us

Chihuahua

Alerta Protección Civil Municipal que seguirá pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas

La Coordinación Municipal de Protección Civil a la población que este fin de semana se prevé que el pronóstico de lluvias, las cuales se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas y un ligero descenso en la temperatura de este fin de semana.

Por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades y a estar pendientes de los avisos que los mismo publiquen, así como no salir de casa de no ser necesario cuando se registren las lluvias.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una máxima de 24°C y una mínima de 18°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora, con un 48 por ciento de probabilidad de lluvias.

Por otra parte, para el sábado se prevé una máxima de 22°C y mínima de 17°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora y un 81 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Por otro lado, para el domingo la máxima será de 23°C y la mínima de 16°C con vientos de hasta 45 kilómetros por hora con un 60% probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Sigue las recomendaciones por lluvias:
Si conduces:
– Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas.
– Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
– Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro.
 
Si te encuentras en la vía pública:
– Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia.
– No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
– Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes.
– No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.
– Evita pararte cerca de árboles, postes de luz, antenas o cualquier otra cosa que pueda atraer rayos.
 
Si estás en casa:
– No dejes objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas.
– Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.
– Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Chihuahua

Reconocen familias resultados en materia de seguridad; tras spot de Marco Bonilla

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó su primer spot promocional destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Chihuahua. En este emotivo video, se muestran diversos testimonios que respaldan el trabajo realizado por Bonilla en esta área crucial.

En el spot, Marco Bonilla hace un llamado a los ciudadanos chihuahuenses para que le otorguen su voto de confianza y así dar continuidad a su labor en el Gobierno Municipal, asegurando que se seguirán obteniendo resultados tangibles, como los ya evidenciados en la ciudad de Chihuahua.

Una de las protagonistas del video es una mujer que elogia el compromiso de Marco Bonilla al recorrer las calles para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias LED, recientemente instaladas, que contribuyen a una mayor iluminación y sensación de seguridad en la ciudad.

Asimismo, se muestra el testimonio de un joven y su familia, quienes agradecen la atención constante que el candidato ha brindado a las necesidades de seguridad de la comunidad, resaltando su compromiso y eficacia en la gestión de estos asuntos.

En otra escena, un hombre que trabaja en un taller elogia la dedicación y el esfuerzo que Marco Bonilla ha demostrado desde su juventud, reconociendo los resultados palpables de su trabajo y expresando su deseo de que continúe liderando la administración municipal.

El video promocional está disponible en las redes sociales del candidato Marco Bonilla, así como en su página oficial marcobonilla.mx y en el siguiente enlace de YouTube:
https://youtu.be/AZDHGSb-u30?si=IS0YCp4xUWrx3xQM

Continue Reading

Chihuahua

Marco Bonilla hace un llamado a la acción y resultados para Chihuahua

Frente al respaldo entusiasta de más de 6,500 chihuahuenses que colmaron la Plaza de Armas en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, y otros 2,400 que se sumaron a través de las redes sociales, Marco Bonilla y los candidatos de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, integrada por el PAN, PRI y PRD, dieron inicio a su campaña con la firme convicción de obtener la victoria en las elecciones locales de este 2024.

La coalición, encabezada por el candidato a la alcaldía Marco Bonilla y la candidata a síndica Olivia Franco, junto con cinco candidatos a diputados locales: Nancy Frías por el distrito 12, Joss Vega por el distrito 15, Carla Rivas por el distrito 16 y Alfredo Chávez por el distrito 18, se comprometió a trabajar unida para el beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Al tomar la palabra, Marco Bonilla expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó su experiencia acumulada en tres años de gestión, subrayando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los chihuahuenses. “Estoy más preparado que nunca y me someto a la evaluación de los ciudadanos”, afirmó Bonilla.

Durante su intervención, Bonilla resaltó los logros alcanzados durante su administración y se comprometió a seguir trabajando por una ciudad más segura, próspera y equitativa. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de no desviar la atención de las necesidades reales de la ciudadanía y en la responsabilidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Asimismo, la síndica Olivia Franco destacó la relevancia de esta elección para el futuro de la ciudad y el país, reafirmando su compromiso de velar por los intereses del municipio y sus habitantes.

Los candidatos a diputados locales también hicieron hincapié en la importancia de la unidad y la colaboración para defender los intereses de Chihuahua en el Congreso local, enfatizando la necesidad de evitar la entrada de partidos antidemocráticos en la ciudad.

Finalmente, el arranque de campaña de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” marca el inicio de un período de intensa actividad política, en el que se espera la participación activa y el voto informado de la ciudadanía para asegurar el futuro de la ciudad.

Continue Reading

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading