Connect with us

Deportes

Confirman adiós de Luis Enrique como entrenador de España; llega Luis de la Fuente

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) puso fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y decidió “arrancar un nuevo proyecto” en la selección española sin el técnico asturiano con “el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años”.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación la mañana de este jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina, a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuera eliminada del Mundial.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, apuntó la Federación.

La Federación resalta el trabajo realizado por Luis Enrique en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en la selección española, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

“El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, reconoció.

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador sin cerrar su ‘obra’, al no estar al mando de España en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se disputará en junio de 2023, para la que logró la clasificación. El subcampeonato del torneo en su pasada edición es su mayor logro, junto a las semifinales de la Eurocopa 2020 con “un sello propio y a través de un estilo definido”, admitió la Federación. “Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”.

La Federación “desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales”, y en una despedida afectiva, muestras “el cariño y la admiración” de la que, dijo, “siempre será su casa”.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, fue elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la Selección Nacional, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

“La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar”, apuntó la Federación en su comunicado.

La decisión adoptada por la Federación, consensuada entre Molina y Rubiales, apuesta por la continuidad de un estilo trabajado en las categorías inferiores. Pone en valor la figura de un técnico que conoce y ha conquistado títulos con las nuevas generaciones que ya han dado el salto a la absoluta con Luis Enrique.

“Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF”, resaltó la Federación que recuerda que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). Fue también seleccionador olímpico, logrando la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

La puesta de largo de Luis de la Fuente será el próximo lunes, en la presentación que se realizará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol tras ratificarse su nombramiento en la junta directiva. Y su estreno en el banquillo será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

De la Fuente ya dirigió en una ocasión a la absoluta, en el partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021, cuando el positivo en covid de Sergio Busquets provocó que el resto de internacionales quedaran confinados y fuese la sub-21 la que se midiese a Lituania en Butarque. El resultado fue una goleada por 4-0 a favor de la Roja.

Con información de EFE

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading