Connect with us

Deportes

¿Por qué los Dallas Cowboys son el equipo más valioso de la NFL?

Es casi demasiado directo. Un padre poderoso, controvertido, más grande que la vida. Una hermana, dos hermanos y un imperio empresarial famoso, los Vaqueros de Dallas, en todo el mundo.

Pero no son los Roys ficticios de la serie de HBO, sino los Jones de la vida real. “De hecho, fui a uno de los estrenos de Succession, me acerqué a Shiv y le dije: ‘No me conoces de nada, pero yo soy tú’”, cuenta Charlotte Jones, hija del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. “Y su respuesta fue: ‘¡Oh, Señor, espero que no!”.

En el episodio de estreno de la serie Power Players de Bloomberg Originals, Charlotte Jones ofrece una mirada al interior del imperio de 9 mil millones de dólares (156 mil 770 millones de pesos mexicanos) que ha construido en torno al ‘Equipo de América’ y su famosa (o infame si eres fan de los Giants o los Jets) estrella azul.

¿Quiénes son los Jones, propietarios de los Dallas Cowboys?

Mientras Logan Roy y su familia pasaban cuatro temporadas intentando aferrarse al poder, la familia Jones posiblemente no tenga de qué preocuparse. Eso se debe en gran parte a Charlotte Jones, cuya gestión de la marca Dallas Cowboys ha contribuido a convertirla franquicia en la más valiosa del mundo.

En unos días de agosto de calor récord en Dallas, Jones explica a los espectadores los argumentos comerciales a favor de la marca global Cowboys. El AT&T Stadium de Arlington en Texas, de mil 300 millones de dólares, con su megapantalla sobre las gradas y su megalotipo en el techo, es el monumento más evidente a la ambición de la familia Jones.

Es el lugar al que acude el dinero tejano a hacer negocios los días de partido, a cenar y a ver a los Cowboys, en su mayoría buenos, desde la asombrosa cifra de 380 suites de lujo, unas 100 más que en cualquier otro estadio.

Jones, sus hermanos y su padre reinan en el campo, deleitándose con su celebridad y su capacidad para conectar con la élite empresarial. “Poder traerlos con clientes selectos, invitados o familiares, para que se hagan una foto con Jerry cerca de la acción, es algo que no ocurre en ningún otro sitio”, afirma Charlotte Jones, quien admite que “probablemente nos pasamos un poco de la raya”.

Pero su mayor contribución al negocio puede que sea The Star, un campus de 91 acres en Frisco, Texas, dedicado exclusivamente a los Cowboys. A partes iguales, sede del equipo, centro de entrenamiento, parque de oficinas y sueño de los vaqueros, se completa con trofeos y anillos del Super Bowl expuestos en el vestíbulo principal.

Las empresas celebran reuniones con vistas al campo de entrenamiento y Keurig Dr. Pepper, patrocinador de los Cowboys desde hace mucho tiempo, tiene aquí su sede. Ningún otro equipo invita a sus seguidores y vecinos a comprar, cenar y trabajar tan cerca.

Dada la audacia del proyecto, aun en expansión, puede sorprender a algunos observadores veteranos de los Cowboys saber que el Jones que necesitó más convencimiento sobre la enorme empresa fue Jerry, revela Charlotte.

¿Cómo van los Dallas Cowboys esta temporada?

Pero hay una desconexión. El éxito de su hija vendiendo la marca Cowboys se ha producido en medio de una larga sequía en el campo cuando se trata de ganarlo todo. El último anillo del Super Bowl del equipo llegó hace tres décadas.

Sin embargo, esta temporada en The Star se respira la esperanza de que lo mejor para el negocio, un campeonato, pueda estar al alcance de la mano.

Los Cowboys empezaron 2-0, arrollando a las dos franquicias neoyorquinas de la NFL, incluido un 40-0 inicial a los Giants, rivales de la NFL.

Este. Aunque las lesiones de sus estrellas y una inesperada derrota ante los Arizona Cardinals en la tercera semana mermaron esas esperanzas, los Cowboys siguen estando entre los favoritos de las apuestas para llegar al Super Bowl de Las Vegas.

“Para nosotros, cada temporada que no termina en el Super Bowl es un fracaso”, dice Jones. “No hay duda de que nuestro objetivo final y nuestro juicio del éxito es el trofeo Lombardi”.

Con información de Bloomberg

Deportes

Chivas y América igualan y deberán definir el boleto a la final en el Estadio Azteca

El Clásico de México tuvo un sólo equipo. El Guadalajara buscó en todo momento, pero tuvo que conformarse con un empate sin goles en la Ida de las Semifinales en el Estadio Akron.

Mucha ambición, pero poco ingenio. No supieron hacerle daño a un desdibujado América y aunque podrían pagarlo caro, todo quedó abierto para la Vuelta en el Estadio Azteca.

América tuvo un primer tiempo para el olvido. Su mal futbol impera y las rabietas de André Jardine contra sus jugadores y el cuerpo arbitral lo confirman.

Fue hasta el minuto 20 cuando las Águilas hicieron su primer disparo al arco rojiblanco, pero nada extraordinario. Los de Coapa hicieron un primer tiempo impresentable.

Si tan sólo el Guadalajara tuviera otro delantero letal, de calidad, la historia habría sido diferente. Ricardo Marín Pavel Pérezfallaron frente a Luis Ángel Malagón las más claras de su equipo.

América salió con vida en una calca de lo que fue su partido de Ida frente al Pachuca: proponer poco y salvarse de manera inexplicable.

Para el segundo tiempo la historia fue un poco distinta, pero el Rebaño volvió a ser el equipo que más ambición y futbol en mostró en suelo tapatío. Sólo una llegada de Diego Valdés puso en aprietos al “Tala” Rangel.

Entró Cade Cowell y Javier Hernández, pero poco y nada; Victor Guzmán impresentable y Roberto Alvarado el hombre más peligroso del chiverío.

La polémica también se hizo presente con una dura plancha sobre Brian Rodríguez; el Rubén González pudo irse expulsado, pero el silbante Oscar Mejía dejó la acción en cartón preventivo y desde el VAR no recibió ninguna orden. 

América, de nuevo con poco futbol, salió con vida y ya hila otro partido sin victoria; ya son cinco y contando. América debe recobrar la memoria y apelar a su buen futbol u otro fantasma podría arrebatarle el sueño del bicampeonato.

Continue Reading

Deportes

Chivas vs América: empate sin goles al medio tiempo en el Clásico Nacional

Rojiblancos y Águilas se encuentran nuevamente en dicha instancia en la Liga Mx desde el Estadio Akron.

¡Se termina el primer tiempo! Chivas y América se van empatados sin goles al medio tiempo en el Clásico Nacional, correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura 2024.

Marcador al momento: Chivas 0-0 América.

Minuto 40: error de Jonathan Dos Santos que deja mano a mano a Ricardo Marín, quien no pudo definir por encima de Malagón, siendo despejado en la línea el balón por la defensa

Por Redaccion 15 de mayo de 2024

Continue Reading

Deportes

La FIFA confirma creación del Mundial Femenil de Clubes

La FIFA confirmó que la primera edición del Mundial de Clubes Femenil se jugará en los primeros meses del 2026 y en el que participarán 16 equipos.

Con este, tendremos otro torneo femenil confirmado, además de la Copa del Mundo, Concachampions y la Summer Cup. Lo mejor de todo es que seguramente México irá al Mundial de Clubes bien representado, porque al menos cinco equipo de la Liga Mx presumen de tener un buen nivel y proyectos a largo plazo.

Los mejores 16 equipos participarán en el Mundial de Clubes Femenil y tal como la versión masculina se jugará cada cuatro años, en aquellos periodos en lo que no este planeado el Mundial de la FIFA, es decir a partir del 2027.

En los próximos meses se confirmará la sede, el formato de clasificación y cuantos boletos tendrá cada Confederación. Seguramente los campeones de cada zona se enfrentarán por un lugar entre los mejores y entre ellos se verá al menos a un representante de México.

Aunque no es lo único que aprobó al FIFA durante uno de sus congresos, también ampliará los derechos de las jugadoras en aspectos físicos, psicológicos, sociales, incluso en aquellas ocasiones en las que las futbolistas no se puedan presentar a trabajar debido a periodos menstruales dolorosos o complicaciones médicas propias del embarazo.

“El calendario internacional femenino y las consiguientes enmiendas al reglamento representan avances importantes en nuestro compromiso por subir el listón del fútbol femenino con un incremento de la competitividad en todo el mundo, sobre todo en aquellas regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado, y con la protección del bienestar de las jugadoras. Tener acordado el calendario con suficiente antelación será beneficioso para la planificación”.

Incluso trabajarán muy de cerca con las federaciones para garantizar el apoyo emocional a sus afiliadas durante las convocatorias con cada una de sus selecciones. Así que al parecer los esfuerzos de la FIFA no son solo en lo deportivo, también en materia humana con el objetivo garantizar su bienestar.

Con información de Sopitas

Continue Reading