“Abbott se está extralimitando, no le corresponde esa decisión”, dice AMLO sobre las medidas contra los migrantes en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se está extralimitando de sus funciones por la medida que implementó para expulsar a personas migrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos.

“En efecto, él se está extralimitando, no le corresponde legalmente tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo Federal calificó a la medida implementada por Abbott como “una aberración” y acusó que es utilizada con fines electorales.

“Como hay elecciones en noviembre, entonces, buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro. Con nosotros no han contado porque, aun cuando somos respetuosos a la soberanía de los países, no vemos bien que haya campañas anti inmigrantes con propósitos electorales”, dijo.

Agregó que pedirá a los mexicanos que residen en Estados Unidos que no apoyen a candidatos y partidos que promuevan el maltrato a las personas migrantes.

Recordó que el gobernador de Texas, previamente, también impulsó una medida para revisar camiones en las fronteras con México. “No es serio el señor, con todo respeto a su autoridad, pero que no venga con eso”, criticó.

Ayer, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para que la Guardia Nacional del estado y el Departamento de Seguridad Pública detengan a personas migrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos por el estado para que sean devueltos a México.

“Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para detener a estas empresas criminales”, aseguró Abbott en sus redes sociales.

Con información de Latinus