Alerta Protección Civil Estatal por lluvias fuertes para esta tarde-noche y resto de la semana

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la presencia del fenómeno denominado “monzón mexicano”, ocasionará lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Cuauhtémoc, Madera y la Sierra Tarahumara, principalmente.

Se espera su impacto para el transcurso de esta tarde-noche y sus efectos pudieran prolongarse durante el resto de la presente semana, de acuerdo con las previsiones.

Para las zonas norte, suroeste, centro y sureste de Chihuahua, que incluye a municipios como Ahumada, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga, habrá lluvias dispersas con intervalos de chubascos.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden provocar la formación de tolvaneras en tramos carreteros de la región centro sur, como en Camargo.

El valor de temperaturas máximas tenderá a disminuir ligeramente, debido a la presencia de las precipitaciones. El termómetro podría oscilar entre los 20 a 30 grados centígrados en poblaciones de la zona serrana y de 30 a 39 en resto del territorio.

Debido a estas condiciones, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas como el no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina y jamás cruzar por ríos, arroyos o canales, ante el riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.