Connect with us

Interesante

Alimentación, aspecto fundamental en la preparación y rendimiento de un deportista

Según el COM la alimentación de un atleta es aquella cuyo contenido de hidrato de carbono, , proteínas y grasas estén bien equilibradas

​De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos. Hacer ejercicio mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio; mejora la salud ósea y funcional. Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, para realizar ejercicio es necesario una planificación metódica de la ingesta de los alimentos acorde a la actividad.

Con el fin de ampliar la información en entrevista exclusiva con NotiPressAndrés Bañuelos Herrera, nutriólogo deportivo en Nutritional Perfomance Neovida informó cuáles alimentos puede consumir un deportista para su beneficio, a lo cual dijo, “depende del tipo de deporte y categoría”. Los deportistas aeróbicos o de distancia necesitan tener un consumo mayor de carbohidratos tanto simples como complejos, mientras que los deportistas de combate o división de peso requieren de un aporte un poco más balanceado de macronutrientes, depende de la etapa del entrenamiento de una persona.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar alguna actividad física se deben de combinar los grupos de alimentos que integran el Plato del Bien Comer como verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Por esta parte, el IMSS también sugirió, al momento de realizar ejercicio tomar dos litros de agua al día, disminuir el consumo de sal, evitar comidas capeadas, fritas y empanizadas.

El especialista aseveró, normalmente a los deportistas que tienen alguna competencia se les realizan dietas con cargas de carbohidratos donde se le da la prioridad a la ingesta de glúcidos y se disminuye la ingesta de proteína y de grasas. Cuando se finaliza la competición se tiene que recuperar esa energía y la mejor opción es la combinación de hidratos de carbono y proteínas de valor biológico como sándwich de pollo, pasta con atún y fruta.

Por esta parte, según el Comité Olímpico Mexicano (COM) la alimentación de un deportista o para alguien que esté entrenándose es aquella cuyo contenido de hidrato de carbono, proteínas y grasas estén bien equilibradas. También el COM recomienda que el deportista consuma del 60% a 70% de sus calorías con maíz, avena, amaranto, trigo, así como sus derivados tortilla, panes integrales, entre otros. Adquirir el 10% a 15% de sus calorías de productos de origen animal, la carne de res, pescado, pollo, pavo, queso. Además consumir el 20% a 25% de sus calorías en forma de grasa de origen vegetal como aceite de oliva, nueces, almendras, cacahuates, entre otros.

Chihuahua

Tromba en Chihuahua: Se conmemoran 33 años

Hoy se cumplen 33 años del denominado “Sábado Negro”, cuando una tromba azotó a la ciudad de Chihuahua y dejó un recuerdo colectivo de aquel desastre.

Este fenómeno meteorológico golpeó con fuerza y cobró la vida de 50 personas, dejó 360 casas completamente destruidas y otras 700 con graves daños.

Esta tromba ha sido hasta la fecha el fenómeno meteorológico con más repercusiones en la época actual de Chihuahua, pues al menos 12 mil familias se vieron afectadas durante las primeras horas de la madrugada, ya que, sin saberlo, muchas colonias fueron asentadas sobre el paso de arroyos y cuyo caudal creció con la fuerte caída de lluvia, arrasando con casas completas en pocos minutos.

Uno de los puntos más afectados por las intensas lluvias fue en La Cantera, donde decenas de casas fueron arrasadas en pocos minutos.

Como resultado de este desastre se crearon colonias como la Nombre de Dios, Ponce de León y Unidad, las cuales albergaron a quienes perdieron todo aquel 22 de septiembre de 1990.

Continue Reading

Interesante

Hunter Biden demanda al Servicio de Impuestos de EU por divulgar su información fiscal en la investigación en su contra

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, demandó este lunes al Servicio Interno de Impuestos (IRS, en inglés) por haber revelado ilegalmente la información de su declaración de impuestos, que se obtuvo fruto de la investigación que hay en su contra.

Biden presentó este lunes la denuncia ante una corte del Distrito de Columbia, en la que alega que varios de funcionarios divulgaron ilegalmente su información fiscal y en la que se queja de que la agencia no protegió sus registros privados.

“Biden no tiene más ni menos derechos que cualquier otro ciudadano estadounidense, y ninguna agencia o agente gubernamental tiene libertad para violar sus derechos simplemente por ser quién es”, apunta la denuncia, en la que no se cuestiona la legitimidad de la investigación del IRS sobre Biden durante los últimos cinco años, sino solo la divulgación de información.

Esta denuncia llega cuatro días después de que Hunter Biden fuera imputado el pasado jueves de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

Según el escrito de acusación, el 12 de octubre de 2018, o en una fecha cercana a ese día, Hunter Biden compró una pistola, una Colt Cobra de calibre 38, y mintió al vendedor al entregarle un certificado que estipulaba que no era consumidor ilícito ni adicto a estimulantes, estupefacientes u otras sustancias controladas.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que, en caso de ser condenado por los tres cargos, Hunter Biden puede recibir un máximo de 25 años de cárcel.

La imputación del gran jurado del distrito de Delaware no menciona el otro delito por el que también estaba investigado, la declaración irregular de impuestos, que está relacionada con la denuncia impuesta hoy por el polémico hijo del presidente.

Los republicanos, liderados por el expresidente Donald Trump, han utilizado la investigación contra Hunter Biden para sembrar dudas sobre sus negocios en el extranjero y para describir a la familia del mandatario como corrupta.

Las pesquisas contra Hunter Biden se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump y los conservadores se han apoyado en ellas para atacar al presidente demócrata, al que acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.

En la denuncia presentada hoy, Hunter Biden solicita, entre otras cosas, todos los documentos relacionados con la divulgación de información fiscal, mil dólares por cada divulgación no autorizada y los honorarios de los abogados.

Advertisement

En la demanda no se nombran como acusados a los dos agentes del IRS convertidos en denunciantes en su contra, pero se centra en las revelaciones hechas por los funcionarios Gary Shapley y Joseph Ziegler y sus abogados en declaraciones públicas, testimonios ante el Congreso y entrevistas.

“A pesar de las claras advertencias del Congreso de que se les prohibió revelar el contenido de su testimonio al público en otro foro, el testimonio de Shapley y Ziegler sólo envalentonó su campaña mediática contra Biden“, afirma la demanda.

Desde su testimonio público ante la Cámara de Representantes el 19 de julio de 2023, señala la demanda, los agentes se han convertido en invitados habituales de los medios de comunicación y han “divulgado información confidencial” sobre la declaración de impuestos de Biden.

Con Joe Biden como la apuesta más firme de los demócratas para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, los reveses judiciales de su hijo amenazan con complicarle al presidente su camino a la reelección.

Con información de EFE

Continue Reading

Interesante

El papa Pío XII sabía del Holocausto, según una carta inédita encontrada en los Archivos Vaticanos

El papa Pío XII conocía la existencia de campos de concentración y el exterminio de judíos que se perpetraba en ellos, según una carta de 1942 encontrada en los Archivos Vaticanos y publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera.

El documento inédito, fechado el 14 de diciembre de 1942, fue localizado por el archivista Giovanni Coco, quien aseguró que servirá para tratar de “esclarecer y de comprender el terrible período en el que Pacelli (Pío XII dirigió la Iglesia). “Es un caso único, tiene un valor enorme”, añadió.

En ese mensaje, enviado por el jesuita alemán antinazi Lothar König al secretario privado del papa, se describen las atrocidades cometidas en el horno crematorio en el campo de concentración de Belzec, situado en la Polonia ocupada por los nazis, y también se menciona el campo de Auschwitz“, afirma el diario.

De acuerdo con el investigador, la misiva hace también referencia a otras comunicaciones y representa “la única evidencia de una correspondencia que hubo que nutrir y prolongar en el tiempo” y que ponían en conocimiento de la Santa Sede los crímenes nazis.

La carta ha podido encontrarse gracias a que el 2 de marzo de 2020 se desclasificaron todos los documentos relativos al pontificado de Pío XII, que se prolongó de 1939 a 1958, un tiempo en el que el pontífice fue acusado de guardar un inquietante silencio ante los horrores del régimen nazi.

La Santa Sede nunca formuló una condena explícita del Tercer Reich y su régimen, ni Pío XII indicó claramente a los judíos como víctimas del exterminio en curso.

Aunque algunos historiadores coinciden en que la posición de la Iglesia era delicada, por su compromiso de imparcialidad respecto a los conflictos, por no entorpecer su ayuda clandestina a los perseguidos y por miedo a que los nazis tomaran represalias contra los cristianos polacos tras la ocupación del país.

Sin embargo, el silencio de Pío XII ha hecho que su propio proceso de beatificación, iniciado en 1967, sea muy controvertido dentro de la propia Iglesia católica.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading