Amanece sin Adeudos a partir del 19 de octubre

A partir de este lunes 19 de octubre arranca el programa de Gobierno del Estado, “Amanece sin adeudos”, el cual busca apoyar a quienes permanecen con adeudos por placas, revalidación vehicular, infracciones o trámites estatales.

El programa se realizará del19 de octubre al 31 de diciembre y con él se aplicará rebaja de hasta el 80% en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas, anuncia secretario de Hacienda; 50% en infracciones de Tránsito (que no estén marcadas con rojo al reverso y los apartados 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8) y 25% en licencias de conducir.

En el caso de los bancos, se dan meses sin intereses siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos, dijo el secretario Fuentes Vélez.

“Es un programa que está vigente no solamente en las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, sino al que también se puede acceder a través de los medios alternos que tenemos, como el portal de pagos en donde se puede generar una referencia para pagar en tiendas de autoservicio, en tiendas de conveniencia y en instituciones bancarias”, expresó Arturo Fuentes Velez, Secretario de Hacienda.

Los pagos se podrán hacer en las oficinas de recaudación y en el caso de cargos a tarjeta de crédito se tienen promociones por parte de algunos bancos a meses sin intereses. Además se puede pagar directamente en el portal de “ipagos” que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tiene habilitado para estos fines.