AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones de México (Telecomm) en ‘Financiera para el Bienestar’, con el propósito de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que esta nueva institución pública será la única que podrá entregar créditos de los programas ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.

“Entonces, Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, dijo.

La creación de este nuevo instituto financiero responde, afirmó AMLO, al creciente deseo de miles de mexicanos en EU de regresar a México, por lo que además de la ‘Financiera para el Bienestar’ se tiene contemplado lanzar un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.

“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, adelantó López Obrador.

Cuestionado sobre cuándo estaría listo y comenzaría a operar este nuevo instituto, el presidente dijo que “ya se tiene todo”, pero que se está trabajando para realizar el anuncio formal.

Asimismo, indicó que las sucursales del Banco del Bienestar y los mil 700 de la Financiera trabajarán en “conjunto” y serán “complementarios”.

Tras el anuncio, AMLO pidió reproducir la canción ‘La Jaula de Oro’ de Los Tigres del Norte, dedicada a los migrantes mexicanos.

Con información de El Financiero