AMLO invita al expresidente Evo Morales al Grito de Independencia y al desfile del 16 de septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, para invitarlo a los festejos por la Independencia los próximos 15 y 16 de septiembre.

Fue el exmandatario boliviano quien dio a conocer la invitación a través de sus redes sociales, en las que publicó la carta, con fecha del 10 de agosto, que le envió López Obrador.

“Muchas gracias, hermano del alma, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente”, se lee en la misiva enviada por el titular del Ejecutivo mexicano.

En la carta, López Obrador exhorta a Evo a acudir en calidad de invitado de honor a los festejos patrios, ya que asegura que “su participación en estas conmemoraciones que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros pueblos”.

Morales sería el invitado de honor a la ceremonia del Grito de Independencia en la noche del 15 de septiembre, así como al desfile cívico-militar durante la mañana del 16 de septiembre.

El pasado 4 de agosto, seis días antes de la fecha de la carta, el canciller Marcelo Ebrard compartió una foto junto al exmandatario boliviano en la que aseguró que Morales había aceptado visitar el país en septiembre, pero no daba detalles sobre la naturaleza del viaje.

“Con Evo Morales esta tarde. Aceptó invitación para visitar México en septiembre. ¡Enhorabuena!”, escribió en ese momento el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Con información de Latinus