Connect with us

Deportes

Argentina se impone 2-0 a Polonia y avanza a octavos de final

Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo mundial.

En la noche reservada para la repercusión y el brillo de Leo Messi y de Robert Lewandowski fue el centrocampista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro sudamericano que se estrelló, hasta donde pudo, con el portero polaco Wojciech Szczesny que evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El portero del Nápoles frenó a Argentina y a Messi que, incluso, falló un penalti a la media hora de partido.

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudita, se salvó de la eliminación por los pelos.

Si no es por Wojciech Szczesny Polonia hubiera reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes. El meta de Varsovia y Robert Lewandowski, que apenas intervino en el primer tramo.

Fue un islote el delantero del Barcelona, el único figurante en el ataque europeo. Muy lejos del resto del equipo, agazapado, a la espera del fallo de Argentina, cada vez más suelto, cada vez más ofensivo.

En diez minutos, Leo Messi buscó puerta dos veces. La segunda, escorado, fue la carta de presentación de Szczesny que tuvo que multiplicarse después. Parecía cuestión de tiempo que Argentina encontrara grietas a la zaga polaca y abriera el marcador.

Un disparo de Alexis Mac Allister que despejó el defensa antes de que llegara a puerta acabó en las botas de Marcos Acuña que ejecutó un buen chut que rozó el palo. Ángel Di María buscó el gol olímpico pero no sorprendió al meta del Nápoles que evitó el tanto en otro, a bocajarro, de Julián Álvarez.

Fue el delantero del Manchester City una de las caras nuevas del once de Lionel Scaloni que volvió a agitar al cuadro titular. Si frente a México introdujo cinco cambios, esta vez se quedó en cuatro. Enzo Fernández se ganó la titularidad. Jugó, con buen criterio, por delante de la defensa innovada esta vez con la presencia de Nahuel Molina en el lateral derecho y de Cristián Romero en el centro como compañero del veterano Nicolás Otamendi.

Fue el penalti la oportunidad de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Leo Messi que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro que revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán, el goleador argentino. A la izquierda de Szczesny que sacó una mano prodigiosa para  evitar el gol.

Lleva ya dos penaltis parados Szczesny, que salvó también a su equipo ante Arabia Saudita cuando adivinó el tiro de Salem Al Dawsary en la segunda jornada.

No encontraba una salida argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte. Precisamente cuando el técnico polaco buscaba más mordiente en su equipo con la salida al terreno de juego de Jakub Laminski y Michal Skoras.

A los recién entrados no les dio tiempo a poner en práctica las instrucciones de su entrenador Czeslaw Michniewicz porque una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister. El centrocampista del Brighton disparó. Le pegó mal pero el balón salió envenenado, pegado al palo fuera del alcance de Szczesny.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68 cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. Se giró, se  hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia. El delantero del Manchester City, de 22 años, se estrenó como goleador. No había escenario mejor.

Pudieron ser muchos más. Argentina estaba a gusto y los polacos desorientados. No tenía su día Messi que en cada intento chocaba con la inspiración de Szczesni.

Atrás dejó Argentina la pesadilla ante Arabia Saudí. De menos a más, sacó adelante los duelos con México y Polonia para escapar airoso de la fase inicial, alcanzar el objetivo de octavos y prolongar su objetivo.

— Ficha técnica:

0 – Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski (Artur Jedrzejczyk, m.73) ; Krystian Bielik (Damian Szymanski, m.62), Grzegorz Krychowiak (Krzysztof Piatek, m.84), Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski (Jakub Kaminski, m.46), Karol Swiderski (Michal Skoras, m.46) y Robert Lewandowski.

2 – Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.59); Enzo Fernández (Germán Pezzella, m.80), Alexis Mac Allister (Thiago Almada, m.84); Ángel Di María (Leandro Paredes, m.59), Leo Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.79).

Goles: 0-1, m.46: Alexis MacAllister. 0-2, m.68: Julián Álvarez

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Acuña de Argentina y a Grzegorz Krychowiak, de Polonia.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo C del mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio 974 de Doha ante unos 40 mil espectadores.

Con información de EFE

Deportes

¿Qué necesitan el Real Madrid y el Bayern Múnich para llegar a la final de la Champions League?

La final de la Champions League se jugará el próximo 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley, y del Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y PSG solo dos llegaran a la ‘Catedral del futbol’ en busca de la gloria de Europa.

Y pueden o no, ser fans del Madrid, pero es una realidad que domina la Champions, así que la sorpresa no es verlos en la final, la sorpresa es que queden fuera de las semifinales a manos del Bayern

En contraste el PSG nunca en su historia ha logrado ganar una ‘Orejona’, ni siquiera en la etapa que tuvieron a Lionel Messi en sus filas, aunque para eso deberán superar en 180 minutos al Borussia Dortmund.

El Real Madrid, fiel a su estilo, rescató el empate 2-2 en los último minutos del partido contra el Bayern Múnich, escenario más que favorable para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que además cerrarán la serie en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo.

Así que lo único que necesitan es ganar y volver a sacar esa experiencia que suelen demostrar en su torneo favorito. Por otro lado, el Bayern es el que tiene casi todo en contra. Pues aunque el partido quedó empatado, una ventaja de dos goles por encima no le garantiza nada, menos con un equipo al que le bastan cinco minutos para darle la vuelta a casi cualquier marcador.

El Múnich tendrá que ir a ‘matar o morir’ e intentar neutralizar el ataque del Madrid, sobre todo en los últimos minutos del partido, si quiere dar la campanada de llegar a la final.

El Borussia Dortmund se despachó al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final y ahora su siguiente objetivo es el París Saint-Germain de Kylian Mbappé a quienes recibirá este martes 1 de mayo en el Signa Iduna a las 13:00 hrs.

Los parisinos buscan volver a la final de la Champions después de que en el 2020, cuando cayó ante el Múnich en Lisboa.

  • Borussia Dortmund vs PSG
    Martes 1 de mayo | 13:00 hrs
    Signal Iduna

Última vez que llegaron a la final de la Champions

  • Bayern Múnich | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando fue campeón
  • Real Madrid | Última final en París contra el Liverpool en el 2022, cuando fue campeón
  • Borussia Dortmund | Última final en Londres contra el Bayern Múnich, cuando cayó 2-1
  • PSG | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando cayó 1-0

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Christian Martinoli designa al América como favorito para ganar el Clausura 2024


El Clausura 2024 ha entrado en la emocionante etapa de Liguilla y Play-In, donde los equipos comienzan a perfilarse como posibles contendientes al título. Sorprendentemente, Christian Martinoli ha designado al América como el principal candidato para levantar el trofeo.

“Aunque me duela aceptarlo, el América está un escalón o dos por encima de los demás”, expresó el comentarista de TV Azteca en el programa En Caliente.

A pesar de su posición antiamericanista, Martinoli reconoce que ningún otro equipo iguala el nivel futbolístico del conjunto dirigido por André Jardine. Además, destacó que el arbitraje podría favorecer a las Águilas.

“El América es el claro favorito para ser campeón. Desde mi punto de vista, es el favorito máximo en lo futbolístico, está uno o dos escalones por encima de los demás, y si consideramos cómo se están dando las jugadas divididas, aún más”, agregó el reconocido narrador.

Posteriormente, Martinoli ofreció su análisis sobre otros equipos, señalando que enfrentar a las Águilas sería un desafío difícil de superar.

“En mi opinión, Tigres tiene un grave problema sin portero, no se trata solo de Nahuel Guzmán. Rayados llega con el desgaste de la Concachampions, y aunque Cruz Azul es el equipo que más me gusta en términos de juego, carece de profundidad en su banca, lo que lo deja vulnerable si es atacado”, concluyó Martinoli.

Continue Reading

Deportes

México y EU retiran su candidatura para la Copa Mundial 2027

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos anunciaron este lunes que retiraron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial femenino de 2027 y, en cambio, apostarán por hacerlo en 2031.

Según las instituciones rectoras del balompié en ambos países, tomarse más tiempo para planear la Copa del Mundo les permitirá no solo aplicar los aprendizajes que obtengan en el Mundial masculino de 2026, que también acogerá Canadá, sino ganar tiempo para la inversión récord que realizarán.

“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en la nota de prensa en la que informaron de su cambio de planes.

Los organismos añadieron en el comunicado: “En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”.

¿Dónde será el Mundial 2027?

Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá en una votación que se realizará el 17 de mayo próximo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas, Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La edición de 2027 será la décima en la historia de la copa del mundo femenina, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.

“Después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en el comunicado.

Con información de EFE

Continue Reading