Connect with us

El Gacetillero

Así es como el Cártel de Sinaloa transportaba cocaína en tiburones congelados

Hay muchas cosas que desconocemos de los grupos criminales, en especial del crimen organizado. Pero si algo sabemos muy bien, es que sus métodos para pasar droga a otros países, cada vez son más sofisticados y en muchos casos llegan a dejarnos con la boca abierta… el Cártel de Sinaloa hasta la llevaba en tiburones congelados.

Según la columna del periodista Salvador García Soto, publicada este sábado en El Universal, miles de tiburones fueron sacrificados en un lapso de al menos ocho años para usar sus cuerpos como “envase” de cocaína que sería trasladada desde Costa Rica hacia México… cortesía del Cártel de Sinaloa.

La columna revela, no obstante, que el grupo criminal liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán trabajó en esta operación con la empresa Corporativo Pesquero Velázquez, pues fue a través de esta compañía que el Cártel de Sinaloa logró exportar los tiburones congelados rellenos de cocaína hasta el Puerto de Progreso (Yucatán), para después llevar la sustancia a Jalisco.

Esta operación se habría llevado a cabo al menos desde el 2009 y hasta el 2017. En el 2009 se llevó a cabo el primer decomiso de este tipo de cargamento en el mencionado Puerto de Progreso por parte de la Secretaría de Marina, y en el 2017 fue detenido y acusado el empresario Martín Velázquez Cuevas, propietario de la empresa ligada al Cártel de Sinaloa en esta operación.

“Caso Tiburón”, el nombre de la operación del Cártel de Sinaloa para transportar cocaína en tiburones congelados

De acuerdo con Salvador García Soto, esta operación no sólo llevaba cocaína a Yucatán, también se enviaba la droga a Houston, Texas y otras ciudades. El método de llevar la cocaína en tiburones congelados (que como dijimos antes, le costó la vida a miles de tiburones sólo para este propósito) fue denominado como el “Caso Tiburón”.

Según la columna publicada este sábado, un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indica que la empresa pesquera que trabajaba con el Cártel de Sinaloa para esta operación, recibió transferencias que rondan los 139.2 millones de pesos entre el 2018 y el 2019, dinero que triangulaba para enviárselo a una persona ligada al grupo criminal.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Bellakath fúrica porque no fue invitada a subir con Madonna en lugar de Wendy Guevara

La Lic. Bellakath explota porque ella no fue invitada a subir al concierto de Madonna en lugar de Wendy Guevara, aquí su declaración en redes:

“Habiendo tanto talento en México yo soy la reina del reggaetón Mexa y escogen a la reina del m0rb0 o más bien REY”.

Su comentario fue tomado de muy mala manera por la gente, quien comenzó a confrontarla y minutos después Bellakath borraría su comentario negando el haberlo publicado.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Participarán dueño de Dayvasos en programa de ¡TV Azteca!

El chihuahuense, dueño de los conocidos Dayvasos participará en un nuevo reality  en TV Azteca que llevará por nombre “Tentados por la Fortuna”.

Durante la emisión de este viernes en Venga la Alegría anunciaron a los 12 participantes del nuevo reality “Tentados por la Fortuna”, donde el chihuahuense Juan David Lorenzana.

El programa será de supervivencia, donde los participantes, incluído el chihuahuense dueño de los Dayvasos, viajarán a través de la jungla por un premio millonario.

Entre otros de los participantes está Romina Marcos, hija de Niurka y otros influencers como Queen Buenrostro.

Hasta el momento no han anunciado cuándo se estrenará, pero se espera sea en los siguientes días.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Viralizan aeropuerto de Cancún por vender pizza en ¡1000 pesos!

Esto después de que se vitalizara un taxista que quería cobrarle a un turista canadiense 1000 dólares por llevarlo del aeropuerto a su hotel.

A través de redes sociales viralizaron al aeropuerto de Cancún por sus exagerados precios en la venta de alimentos donde una pizza cuesta 1000 pesos.

Mediante X, usaria compartió imágenes del menú de alimentos que ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde venden pizza por 1000 pesos y sándwiches en casi $500.

En la imagen compartida se puede apreciar que la rebanada de pizza va de los 198 a los 236 pesos y la pizza en 978 pesos, mientras que los sándwiches van de los $360 hasta 420 pesos.

Por Redacción 26 de abril de 2024

Continue Reading