Connect with us

Chihuahua

Brinda Municipio ayuda sanitaria a familia vulnerable

En la colonia CDP, un notable gesto de solidaridad transformó la vida de María Rita Quiñónez, una mujer de 83 años, y su hija, gracias a la intervención del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal de Chihuahua.

Atendiendo a un llamado del alcalde Marco Bonilla, estos oficiales se volcaron en asistencia hacia esta familia, marcando una diferencia sustancial en su bienestar y seguridad doméstica.

Residentes de la calle Internacionalismo, la señora Quiñónez, originaria de Chínipas, y su hija, enfrentaban serios desafíos de salud: ella con una condición cardiaca y su hija con secuelas de poliomielitis y una discapacidad visual no tratada debido a restricciones económicas.

La visita de los agentes Rogelio Alejandro Contreras Loya y Alejandra Contreras Márquez fue el inicio de un cambio significativo, resultando en una movilización comunitaria y oficial para apoyarlas.

A través de coordinaciones con el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, se lograron obtener beneficios cruciales para ellas, incluyendo zapatos ortopédicos y materiales para mejorar la infraestructura de su hogar.

La generosidad se extendió más allá de las instituciones, con vecinos y empresarios aportando materiales de construcción y donativos económicos, evidenciando un esfuerzo comunal por asegurar su bienestar.

Este esfuerzo conjunto culminó en una serie de mejoras tangibles para su vivienda y calidad de vida, tales como la instalación de un tinaco, la ampliación de las bardas perimetrales, y el mantenimiento del patio, entre otros.

La gratitud de doña Rita hacia todos los involucrados refleja el impacto profundo de esta colaboración, mientras que el compromiso de los policías de mantener la vigilancia asegura un futuro más seguro para ambas.

Este acto de compasión no solo mejoró las condiciones de vida de la señora Quiñónez y su hija, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y subrayó el valor de la empatía y el apoyo mutuo en la sociedad.

Chihuahua

Impulsa Gobierno de Maru Campos capacitación para prevenir el acoso sexual

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través de su Unidad de Igualdad de Género, ha llevado a cabo una importante iniciativa de capacitación para el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables. El objetivo es claro: generar espacios seguros para las mujeres, proporcionando herramientas para identificar y denunciar el acoso sexual.

Estas sesiones formativas son parte del compromiso continuo del gobierno de Maru Campos para garantizar un ambiente laboral de respeto y dignidad. La Unidad de Igualdad de Género ha destacado la importancia de estos talleres, que se llevan a cabo periódicamente en distintas áreas de la dependencia estatal.

El enfoque de la capacitación ha sido dirigido por expertos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asegurando una formación especializada y de calidad. Este esfuerzo por erradicar el acoso sexual continuará, reforzando el compromiso del gobierno de Maru Campos con la seguridad y el bienestar de todas las personas en el ámbito laboral.

Continue Reading

Chihuahua

Tienen Policías Municipales en Chihuahua de las mejores condiciones laborales del país

El alcalde Marco Bonilla siempre destacó la implementación de diversas medidas para mejorar el desempeño de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde el inicio de su gestión, como incentivos, equipamiento, ascensos, créditos hipotecarios además de retiro anticipado.

Los elementos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública es de las mejores pagadas del país, además de obtener prestaciones de ley, como seguro de vida y monedero electrónico, así como dotación de uniformes completos, equipamiento de unidades y capacitación constante.

Una de las acciones más destacadas del alcalde Marco Bonilla fue la reducción de la antigüedad laboral para la jubilación de policías y bomberos, pasando de 30 a 25 años.

Lo anterior gracias a un proyecto desarrollado por un equipo multidisciplinario de la corporación y el Instituto Municipal de Pensiones, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado. 

Además, se firmó un convenio con el grupo financiero Santander para otorgar créditos hipotecarios a los empleados de la DSPM, incluyendo aquellos que realizan funciones de Bomberos. 

Estos financiamientos incluyen cobertura para la adquisición y mejora de vivienda, así como seguros de daños y vida con condiciones preferenciales.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Chihuahua

Fortalecen autoridades políticas para proteger las infancias

En Chihuahua, proteger las infancias se posicionan como la prioridad dentro del qué hacer de la agenda pública.

En sintonía con esta perspectiva, la reciente inauguración de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) simboliza la lucha contra el flagelo del trabajo infantil.

Encabezada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esta comisión se erige como un bastión de colaboración entre diversas entidades gubernamentales, con el firme propósito de erradicar esta problemática.

El alcance de la CITI se refleja en su composición, que abarca tanto a dependencias estatales como federales, asegurando así una coordinación efectiva en la planificación, implementación y evaluación de medidas destinadas a combatir el trabajo infantil.

Entre sus miembros se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, entre otras.

Sin embargo, el alcance de esta iniciativa va más allá de las fronteras gubernamentales, ya que cuenta con la participación activa de la reconocida organización internacional World Vision.

Esta colaboración trasciende las barreras geográficas y administrativas, buscando crear oportunidades que garanticen un futuro más prometedor para niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables.

El objetivo primordial de esta unión de esfuerzos es fortalecer las políticas existentes y desarrollar nuevas estrategias que desincentiven la participación de niños y adolescentes en actividades prohibidas, especialmente en el ámbito laboral.

Así, se busca no solo prevenir el trabajo infantil, sino también erradicarlo por completo, garantizando un entorno seguro y propicio para el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia.

Continue Reading