Deportes
Carlos Sainz y Ferrari, molestos tras sanción por culpa de la coladera
Varios pilotos han dejado ver que el Gran Premio de Las Vegas no es favorito, Verstappen para empezar. Pero sin duda el que peor lo recordará será Carlos Sainz. El piloto de Ferrari golpeó la tapa de una coladera en el circuito y provocó que se cancelaran las primeras prácticas libres.
Obviamente su auto quedó muy dañado y Ferrari tuvo que hacerle varios cambios para poder salir a la Práctica Libre 2, donde de hecho terminó con el segundo mejor tiempo. Pero esos cambios le costaron una sanción de 10 puestos para la carrera
A pesar de que eso de la coladera no fue culpa de Sainz en lo más mínimo, la FIA no le perdonó la sanción. Ferrari cambió el chasis, motor de combustión interna, batería y centralita del SF-23 de Carlos, situación que el reglamento marca una sanción de 10 puestos ya que es su tercera batería en la misma temporada.
Obviamente Ferrari y Sainz se quejaron y pidieron que la FIA considerara que no fue su culpa y fue necesario hacer los cambios tras golpear la coladera que no se revisó bien antes de las prácticas libres.
Pero la FIA dijo que no, que el reglamento no les dejaba opción y vino la sanción para Carlos Sainz. Obvio, el piloto español y Ferrari no se quedaron callados.
Fred Vasseur, jefe de Ferrari, salió molesto porque además del dinero que se desembolsó, Sainz tendrá que salir 10 lugares atrás. Habló con los comisarios para decirles que fue una situación totalmente ajena al equipo, pero no consiguió nada.
“No creo que hayamos hecho algo mal. Tenemos que pagar un gran costo por esto. Y encima, tienes la penalización cuando sabes que estamos luchando por un lugar en el campeonato… 10 puestos es un gran golpe“, dijo, según retomó Motorsport.
Así mismo comentó, tras librar sanción por el cambio de chasis, que de plano se trata de broma. Sucede que lo cambiaron después de la medianoche, es decir, no fue el mismo día del golpe a la coladera en el GP de Las Vegas.
“Cuando terminó la sesión, el equipo me comunicó que me penalizaban con 10 puestos en la parrilla por algo en lo que no había tenido culpa. Obviamente, esto ha cambiado por completo mi mentalidad y mi opinión sobre cómo va a ir el fin de semana a partir de ahora. Pueden imaginar lo decepcionado e incrédulo que estoy con la situación. No me verán muy feliz este fin de semana”.
Para el piloto español, lo que le pasó con la coladera en el GP de Las Vegas es una muestra de que todo en la Fórmula 1 puede mejorar: “La FIA, los equipos, las reglas… esto podría aplicarse claramente como fuerza mayor para que no me penalizaran. Pero de alguna manera siempre hay formas de empeorar la situación”.
Con información de Sopitas