Chihuahua, entre los estados con ligera disminución en casos de COVID-19

El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó sobre las entidades que han presentado un aumento considerable durante los meses de junio y julio, pero una ligera reducción durante los primeros días de agosto en casos de COVID-19.

El doctor Alomía mostró a Chihuahua, Puebla y Jalisco, como los estados que han declarado una ligera reducción en casos de coronavirus durante la semana 30 de pandemia, pero que habían tenido un aumento durante las semanas 26 a 29.

Por su parte, Chihuahua ha registrado durante su semana 30 de pandemia, 6 mil 980 casos estimados, siendo 547 casos los activos, representando un 8 por ciento a nivel estatal.

Durante las semanas 27 a 29, el estado presentó un aumento en casos de COVID-19, pero esta última semana mostró un descenso de 12 por ciento referente a cifras anteriores.

Los municipios que han registrado un aumento en el número de casos de manera considerable han sido Delicias y la ciudad de Chihuahua, aunque de forma más lenta.

Por su parte, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes han mostrado un descenso en su tasa de contagios por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, el estado mantiene una ocupación hospitalaria baja, con 22 por ciento de camas generales ocupadas y el 16 por ciento de espacios con ventiladores.