Connect with us

Politica

Chihuahua será el más seguro de los estados del norte: Maru

María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura del PAN-PRD, dijo que Chihuahua será el estado más seguro del norte del país.

Apuntó que los cuerpos de seguridad serán más capacitados y con mejores sueldos, además de que estarán apoyados con la mejor tecnología.


Responsabilizó al Gobierno Federal de las condiciones por las que pasa el país, tanto por los decesos generados por la pandemia como por la violencia.

Por Redacción 20 de mayo 2021.

Advertisement

Politica

¿De qué trata la Reforma Espacial?

Parece que el pleno del Senado discutirá el proyecto de Reforma Espacial, el cual se encontraba desde hace tiempo en la congeladora, luego de que la Cámara de Diputados diera el visto bueno.

Pero, ¿de qué trata la Reforma Espacial?

Desde marzo de 2023 se aprobó el proyecto conocido como la Reforma Espacial, con el cual se busca regular las actividades en el espacio exterior.

Esto reformaría a los artículos 28 y 73 de la Constitución mexicana y tras su aprobación en la Cámara de Diputados, fue enviada al Senado donde permaneció hasta ahora.

Con este proyecto se reconoce que las actividades en el espacio ultraterrestre, incluida la Luna y cuerpos celestes, son áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

Con esto se le da facultad al Congreso para legislar actividades en el espacio ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes, pero todo esto dentro de los acuerdos internacionales.

Para que México llegue como país al espacio, se necesita del marco legal para crear una industria aeroespacial que no esté enfocada únicamente en la manufactura, sino que de espacio al talento nacional para salir de los límites terrestres.

Continue Reading

Politica

Establece COFEPRIS guía para control sanitario en tatuajes y perforaciones

tatuajes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una Guía dirigida a los profesionales del tatuaje, la micropigmentación y la perforación corporal, con el propósito de facilitarles el proceso para obtener la tarjeta de control sanitario correspondiente.

Según esta Guía, los solicitantes deberán demostrar su preparación y dominio en las técnicas y procedimientos relacionados, garantizando así el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y la prevención de posibles riesgos para la salud pública.

Entre las disposiciones establecidas, se destaca la obligatoriedad de registrar todas las actividades realizadas en una bitácora debidamente encuadernada y foliada. Este registro permitirá la identificación y el contacto posterior con los usuarios, asegurando así una trazabilidad adecuada de las prácticas realizadas. Además, se especifica que esta información deberá conservarse durante un periodo mínimo de dos años.

Con esta iniciativa, la Cofepris busca promover prácticas seguras y responsables en el ámbito del tatuaje, la micropigmentación y la perforación corporal, garantizando la protección de la salud de la población.

Continue Reading

Politica

Piden líderes de 18 países a Hamas liberación inmediata de los rehenes

Los líderes de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, pidieron al grupo islamista palestino Hamas”la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos” en Gaza, en una declaración conjunta publicada este jueves.

“Entre ellos se encuentran nuestros propios ciudadanos”, señala el texto difundido por la Casa Blanca. México, también afectado por el tema de los rehenes, con un connacional cautivo, Orión Hernández, no aparece entre los firmantes de la declaración.

Los rehenes fueron secuestrados por miembros de Hamas durante un brutal ataque el pasado 7 de octubre. A partir de ello, se desencadenó la guerra más mortífera de la historia entre Hamás e Israel, que quiere acabar con el grupo palestino.

Tomada de El Universal

Continue Reading