Daniel Ricciardo abandonará McLaren a final de temporada

Se cumplieron los pronósticos. Daniel Ricciardo no seguirá con McLaren en 2023. El australiano dejará de correr para los de Woking cuando acabe la temporada en curso (quedan nueve citas para el final de esta campaña).

El cuadro que dirige Andreas Seidl se quedará con Lando Norris y fichará a Oscar Piastri, que se negó a formar parte de Alpine para el año que viene. No obstante, está por ver qué pasa con el vigente campeón de F2, pero lo normal es que el reserva de la escuadra gala encuentre la forma de acabar recalando donde quiere.

Este miércoles, antes de que llegue la cita del fin de semana en Spa, se ha sabido que Ricciardo dejará el equipo británico, con el que tenía firmado un contrato de tres años. El de Perth llegó a McLaren en 2021, procedente de Renault. El ‘3’ no ha rendido a la altura de lo esperado e incluso ha sido criticado abiertamente por Zak Brown, CEO del cuadro de Woking.

A la postre, le ha ‘matado’ el buen rendimiento que le ha sacado Lando Norris al MCL36. El de Bristol, 7º en la general de pilotos, se las ha apañado para sumar 76 puntos este año. Por su parte, Ricciardo sólo se ha embolsado 19 (ocupa la 12ª plaza en la clasificación). Que el australiano haya conseguido tan escaso botín ha provocado que Alpine les haya superado en el Campeonato de Constructores (los de Enstone son cuartos con 99 puntos frente a los 95 del cuadro británico).

Curiosamente, Ricciardo podría acabar recalando en Alpine. Pero para ello tiene que salir… Piastri. Veremos si acaban encajando todas las piezas de este rompecabezas, pero lo cierto es que este año la ‘silly season’ está siendo tremendamente jugosa.

“No me arrepiento de nada”

El piloto de 33 años se ha mostrado apesadumbrado tras saberse la noticia. “Tras varios meses de discusiones con Zak (Brown y Andreas (Seidl), hemos decidido suspender mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar mutuamente separar nuestros caminos al terminar esta temporada”.

También habló sobre su futuro. “Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero a pesar de lo que me depare este nuevo camino, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, sobre todo de la victoria de Monza de la temporada pasada. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que me encanta tanto y tengo ganas de lo que viene”, dijo Ricciardo.

Con información de Marca