Connect with us

Interesante

El Día de la Madre en confinamiento y las lecciones para los negocios

Entre 2018 y 2019 las búsquedas por concepto del Día de la Madre se incrementaron 119%

Las marcas pueden adoptar algunos aprendizajes en la gestión de su imagen mediante la analogía de la tendencia en búsqueda de fotos por el Día de la Madre

Durante 2020, la conmemoración del Día de la Madre sin dudas será diferente. El confinamiento por la pandemia de Covid-19 modificó hábitos y celebraciones, el día de las madres no es la excepción y se espera un tipo de festejo lejos de grandes reuniones y, en algunos casos, encuentros virtuales. Según datos de la plataforma de fotos iStock, entre 2018 y 2019, las búsquedas por concepto de ‘día de las madres’ se incrementó 119%Esto deja lecciones a los negocios en cómo mostrarse a los consumidores.

Renata Aguiar, directora de iStock Latam dijo para NotiPress “el día de la madres ofrece otra oportunidad para que las marcas demuestren su autenticidad“. Una conexión por Zoom o FaceTime será muy diferente a un encuentro presencial en familia. La realidad en 2020 obliga a las personas a estar confinadas en sus hogares, aisladas socialmente, a fin de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para frenar los contagios por coronavirus. Si bien el Día de la Madre varía de país en país, México lo festeja el 10 de mayo, junto a El Salvador y Guatemala en América Latina.

Aguiar refiere sobre la coyuntura, es una oportunidad a fin de lograr comprender al consumidor moderno. El incremento en las búsquedas de la plataforma de fotos es un ejemplo del cambio cultural de las nuevas generaciones. Las marcas van más allá de un producto o servicio y se convierten en un reflejo de con quién quieren asociarse los consumidores. Un perfil desactualizado representa para una marca un descuido que transmite estar atrapado en el pasado. La especialista ilustra el peor escenario para los negocios: Cuando una marca no cuida su imagen, transmite a sus clientes no importarles. Este tipo de acciones definitivamente no son las que ganan corazones y mentes de consumidores, en particular en comercio electónico.

Originalidad como sello de éxito

Una pregunta de muchos es ¿cómo representar visualmente el día de la madres? La primera recomendación de iStock es evitar recurrir a imágenes estereotipadas de antaño. Lo óptimo es buscar una manera auténtica y estar en resonancia con el consumidor de 2020. Lo mismo aplica como una lección de negocios.

Asimismo, algunas ideas de diseñador propuestas por Aguiar consisten en en representar de manera auténtica las emociones fuertes. La tecnología es un sello distintivo en tiempos de confinamiento, por ello, mostrar cómo las familias se están conectando en momentos de coronavirus es crucial. La representación visual del carácter es un buen atributo a buscar en imágenes para este 10 de mayo. Las marcas pueden aplicar esta lección para sus negocios.

La especialista de iStock considera a la narración visual como uno de los elementos más difíciles de transmitir y al mismo tiempo un atributo esencial en las comunicaciones actuales con el propósito de transmitir confianza. Esta tendencia deja un aprendizaje para los negocios y cómo en tiempos modernos es importante para las marcas actualizar sus estrategias de comunicación, aprovechando el inusual Día de la Madre 2020.

Interesante

Admite AstraZeneca que su vacuna vs Covid-19 puede provocar -fuerte efecto secundario-

El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 podría tener “un efecto secundario raro”. La empresa habría admitido ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis, según informan los medios extranjeros.

Múltiples personas demandaron a la compañía multinacional por los efectos adversos de las inoculaciones que se dieron durante la pandemia del 2020. El medio británico The Telegraph señaló que acorde a las nuevas investigaciones habría compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.

¿Cuáles son los efectos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca?

El laboratorio admitió ante un tribunal de Gran Bretaña que su vacuna podría causar un “efecto secundario raro”, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Pese a que la compañía Pharma ya había señalado en un paper publicado en 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos muy raros, en la actualidad no reconoce las afirmaciones de que ha habido un giro en los documentos judiciales.

Por su parte, los abogados querellantes señalaron que la vacuna generó una reacción adversa grave en muchas personas y que tuvo efectos importantes en las familias. Los acuerdos con el laboratorio podrían ascender a más de 100 millones de libras, según el diario inglés.

¿Qué dice la investigación judicial sobre las vacunas de Astra Zeneca?

El medio británico informó que el laboratorio multinacional admitió la presencia de los efectos secundarios en su defensa legal en el caso de un paciente afectado de nombre Jamie Scott.

El hombre habría sufrido una lesión cerebral irreversible tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en su cabeza luego de vacunarse en abril de 2021. La causa también implica un daño moral, ya que el hospital avisó a su esposa (tiene dos hijos) que su marido moriría.

Pese a que AstraZeneca negó en público la influencia directa de sus inoculaciones en el problema de Scott, el documento legal presentado por su defensa admite la patología “en casos muy raros”, aunque desconoció “el mecanismo causal” e instó a que se realice una pericia más profunda.

Continue Reading

Interesante

Iglesia ofrece servicio religioso con música en vivo de Taylor Swift

Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Taylor Swift para conseguir que jóvenes vayan al servicio religioso y la medida parece funcionar bastante bien.

Se trata de un templo de la Iglesia Protestante conocido como Heiliggeistkirche, el cual se puede encontrar en la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Taylor Swift es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron rápido. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si se quiere entrar.

Ante el éxito de atraer gente para ese servicio religioso con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito.

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Taylor Swift será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de interpretar las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Cabe mencionar que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Interesante

¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y el trabajo de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás, ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es inventado, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

Con información de Sopitas

Continue Reading