Connect with us

Politica

El ex panista y ex perredista Víctor Quintana propone un Morena como el PRI: Que dure 100 años

El ex funcionario de a Javier Corral Jurado y ex perredista con más de 70 años de edad, Víctor Quintana Silveyra propone junto con el ex priista Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de MORENA un partido de estado como lo fue por casi 100 años el PRI.

En entrevista por redes sociales, Muñoz Ledo quien fuera Presidente Nacional del PRI en los años 70’s, coordinador de la campaña de José López Portillo, apoyará a Vicente Fox, candidato del PAN en el año 2 mil y quien recientemente cumplió 87 años de edad dijo que el PAN continúa manteniéndose como segunda fuerza política además de ser un partido fuerte en el norte del país mientras que el PRI pasó como tercera fuerza y ahora preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A pesar de haber realizado campaña a favor del PAN en 2016 y pertenecido al actual Gobierno de Javier Corral como Secretario de Desarrollo Social, dice que aspira a ser Gobernador por MORENA el próximo año.

Junto con Corral, Quintana emprendió un movimiento denominado Unión Ciudadana para detener al ex Gobernador César Duarte, por actos de corrupción durante su Gobierno y ahora detenido en Miami Florida.

Destaca que su hermano fue Secretario de Educación durante el Gobierno de Duarte y ex rector de la UACJ la cual a su vez presidió posteriormente el propio primo del Gobernador, Ricardo Duarte Jáquez.

Por Chihuahua Es Política 22 de septiembre 2020.

Advertisement

Chihuahua

Marco Bonilla hace un llamado a la acción y resultados para Chihuahua

El pasado jueves 25 de abril, la Plaza de Armas de Chihuahua se convirtió en el epicentro de un evento político sin precedentes, marcando el inicio oficial de la campaña electoral del candidato a la presidencia municipal, Marco Bonilla. Con un discurso enérgico y emotivo, Bonilla capturó la atención de los presentes y transmitió un mensaje de unidad y compromiso hacia el futuro de la ciudad.

Desde los primeros minutos del evento, la atmósfera vibraba con entusiasmo y esperanza. Marco Bonilla, con su característico carisma, tomó el micrófono y saludó a la multitud con un grito de aliento: “¡Vamos, amigos! ¡Oye, mami!”. Expresó su gratitud hacia el apoyo recibido de la comunidad, destacando el legado de su padre, Don Adan Meléndez, como fuente de inspiración y respaldo.

La música regional mexicana acompañó el evento, creando un ambiente festivo y unificador. Entre cánticos y aplausos, Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de Chihuahua y de cada uno de sus habitantes. “Juntos somos poderosos, juntos salvaremos a Chihuahua”, proclamó con convicción.

El candidato no escatimó esfuerzos para conectar con la audiencia, compartiendo anécdotas personales y expresando su cercanía con distintas comunidades de la ciudad. Con un estilo directo y apasionado, instó a sus seguidores a sumarse a la causa y a defender los valores fundamentales de la sociedad.

Durante su discurso, Marco Bonilla prometió trabajar con determinación para mejorar la calidad de vida en Chihuahua, destacando tres pilares clave de su campaña: seguridad, desarrollo económico y transparencia. Se comprometió a implementar proyectos que refuercen la seguridad de la ciudad y a impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento económico, todo ello con total transparencia.

La presentación de los candidatos y el anuncio de las propuestas culminaron con un llamado enérgico a la acción. Bonilla instó a los asistentes a involucrarse activamente en el proceso electoral, respaldando su visión para un Chihuahua más seguro, próspero y transparente.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando Bonilla invitó a la multitud a responder con unánime entusiasmo a la pregunta: “¿Quieren más Bonilla?”. La respuesta fue abrumadora, reflejando el respaldo y la confianza depositada en su liderazgo.

Al finalizar su intervención, Marco Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el progreso de Chihuahua. “Vamos hasta la victoria e independencia”, exclamó con determinación, desatando una ovación entre los presentes.

Asimismo, el inicio de la campaña electoral de Marco Bonilla fue un rotundo éxito, marcado por un discurso inspirador y una atmósfera de unidad y esperanza. Con el apoyo de la comunidad y una visión clara de futuro, Bonilla se posiciona como un candidato sólido y comprometido con el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Continue Reading

Politica

Anuncia EU norma para reducir salmonella en productos de pollo

Los productores avícolas han sido instados a reducir drásticamente los niveles de bacterias salmonella en ciertos productos de pollo, en un esfuerzo por prevenir la intoxicación alimentaria, según una nueva norma emitida el viernes por las autoridades de agricultura de Estados Unidos.

A partir de 2025, esta norma considerará a la salmonella como un adulterante, es decir, un contaminante que puede causar enfermedades a través de los alimentos, cuando se detecte por encima de ciertos umbrales en productos congelados empanizados y rellenos. Esto incluye platillos aparentemente cocidos por completo, como el pollo cordon bleu congelado y el pollo a la Kiev, que en realidad han sido sometidos a tratamiento térmico para asentar la pasta o el relleno.

Según Sandra Eskin, subsecretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) encargada de la seguridad alimentaria, esta es la primera vez que la salmonella es considerada un adulterante en el pollo crudo, de manera similar a ciertas bacterias E. coli que son consideradas contaminantes y no deben estar presentes en la carne de res molida cruda vendida en tiendas.

La implementación de esta nueva norma implica que si los niveles de salmonella exceden lo permitido, el producto debe ser retirado de la venta, agregó Eskin.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la intoxicación por salmonella afecta anualmente a más de 1,3 millones de personas en Estados Unidos y causa alrededor de 420 muertes.

Continue Reading

Nacional

Senado aprueba reforma al sistema de pensiones; pasa al Ejecutivo para su promulgación

Sin cambios al dictamen, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular reformar el sistema de pensiones y dar paso a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con 70 votos en favor, 43 en contra y dos abstenciones, los legisladores de Morena y sus partidos aliados aprobaron en lo general el dictamen que busca que el Fondo de Pensiones para el Bienestar este financiado por los ahorros para el retiro que no hayan sido reclamados por personas de 70 años o más con cuentas inactivas. En lo particular, la reforma se aprobó con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones.

Durante la discusión en lo particular, la senadora del PRI, Verónica Martínez García, afirmó que si dicha reforma beneficiara a los trabajadores su partido lo apoyaría, pero que “la actual reforma que se plantea afectará a las y los trabajadores, buscando obtener recursos de manera irregular para crear un fondo de pensiones”.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria propuso que en el dictamen se establezca que se notificara a los trabajadores que pudieran tener recursos o cuentas inactivas en materia de las pensiones y en caso de que no hubiera un reclamo dichos recursos puedan ser dispuestos por la autoridad, la cual fue rechazada por los morenistas.

La panista Kenia López Rabadán aseguró que “Morena perpetrará un robo a los adultos mayores”, porque “no les alcanza el dinero que tomaron de los fideicomisos” que desapareció la actual administración.

En la discusión del dictamen, la senadora morenista, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, acusó que la oposición sólo argumenta que la reforma busca perjudicar a los trabajadores cuando es a favor de ellos.

Asimismo, el senador de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos, apuntó que es necesario fortalecer el sistema de pensiones y que la reforma no sólo se limita a la creación de un fondo y que “busca garantizar el derecho de las y los trabajadores a una pensión digna”.

El dictamen busca reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Infonavit, de la Ley del ISSSTE, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras, y se pretende crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La reforma fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Latinus

Continue Reading