Connect with us

Nacional

¿El SAT te sancionará por gastar más de lo que tienes con tarjeta de crédito?

Existen versiones que se encuentran circulando por las redes sociales sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen a través de sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)aseguró que es falsa, dicha noticia surgió a raíz del anuncio que hicieron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, si es que deciden vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.
 
El comprobante fiscal se obtendrá con el recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip del plástico.

El SAT aseguró que se trata de algo irreal y de un hecho que se generó alrededor de esta disposición que aún no entra en vigor, en realidad servirá como un servicio opcional para hacerle la vida más liviana a los contribuyentes aprovechando la era de la digitalización.

Advertisement