Nacional
Empresa investigada por el caso García Luna tiene vínculos al Oficial Mayor de Jaime Bonilla
El caso de Genaro García Luna ya esta detrás del gobierno de Jaime Bonilla Váldez en Baja California (BC): una de las empresas a las que les congelaron las cuentas a raíz de las investigaciones sobre el exsecretario de Seguridad Pública federal, está vinculada al recién designado Oficial Mayor del gobierno bajacaliforniano.
Según información de animal político se trata de Grupo Gasmart, que de acuerdo con funcionarios cercanos a las indagatorias fue utilizada como “puente” para triangular los recursos que pararon a una empresa propiedad de García Luna y su familia.
Gasmart ha estado solicitado distintos préstamos teniendo a Héctor Mares Cossío, Oficial Mayor del Gobierno de BC, como responsable del pago de los mismos, figura conocida como “obligado solidario”.
En todas estas operaciones se pueden encontrar a la empresa que ha dejado como garantía una serie de propiedades localizadas en el municipio de Tijuana, Baja California, México, donde el grupo tiene su base de operaciones.
Mares Cossío envió un posicionamiento, señalando que su relación comercial con Gasmart fue por el arrendamiento de un terreno, en el cual fue construida una estación de gasolina.