Estatal
Entregan apoyos a asentamiento Díaz Infante
Recientemente el gobierno del estado ha entregado media tonelada de alimento al asentamiento Díaz Infante.
En una gestión coordinada con el ayuntamiento capitalino, se otorgaron consultas médicas y cobijas.
Dada la importancia de brindar cobertura y seguridad alimentaria a los habitantes del asentamiento Díaz Infante, el gobierno estatal llevo más de media tonelada de alimentos a la zona.
En este tenor, la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPyCI) y la Secretaría de Salud, en trabajo conjunto con el ayuntamiento de Chihuahua, brindaron diversos apoyos para esta temporada de frentes fríos a la que nos adentramos..
Entre los diversos productos que se entregaron encontramos granos, cobijas, kits alimenticios, consultas médicas que aseguran no sólo el sustento nutricional, sino también el aspecto de salud, para asegurar una cobertura integral.
Así mismo se entregaron media tonelada de maíz, frijol, con lo que la economía doméstica de cada hogar de Díaz Infante se ve positivamente afectada por las donaciones de estas instituciones, al poder designar los recursos antes empleados para los alimentos, en mejorar las condiciones de sus propios hogares para este invierno.
Estas acciones visibilizan la importancia que tiene en la agenda del gobierno del estado, los pueblos y comunidades indígenas, bastiones de la identidad chihuahuense.