“Es demagogia y complicidad”: Obispo critica estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ de AMLO

Ramón Castro Castro, el obispo de Cuernavaca, Morelos, también se sumó a las críticas contra la estrategia de seguridad de AMLO luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Fue tras concluir la ya tradicional “Caminata por la paz” que se realiza en el centro de Cuernavaca, que el Obispo dio una postura firme sobre el ‘Abrazos, no balazos’, la cual calificó como demagogia y complicidad.

Ramón Castro Castro, que también es secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó frente a unos 2 mil 500 feligreses que no es válido que las autoridades eviten cumplir con sus responsabilidades con frases como esa.

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y el uso legítimo de la fuerza. ‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades: no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”.

El obispo de Cuernavaca apeló a resultados de diferentes encuentras sobre el sentir de la población en cuanto a la estrategia de seguridad de AMLO. Indicó que más de la mitad piensan que no ha funcionado.

“Vemos que tanta violencia en México se debe, en parte, a miles de corazones rotos y vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas, de corazones corrompidos y vidas confundidas, de deseos de felicidad torcidos, de sucias complicidades y de mucha irresponsabilidad. Tanta violencia nos indica que estamos extraviados como sociedad”.

Con información de Sopitas