Connect with us

Principal

Esto constará el nuevo pasaje de camión urbano

A partir de hoy, una nueva tarifa para el transporte público en los 67 municipios de Chihuahua, México, ha entrado en vigor después de que el Consejo Consultivo de Transporte aprobara un decreto que establece los costos. El objetivo de la medida es hacer frente al aumento del costo del diésel y la inflación, al mismo tiempo que se renuevan al 100% las unidades de transporte con antigüedad mayor a 10 años en toda la entidad.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el costo por persona para las rutas, también conocidas como “alimentadoras” en la capital, será de $12 pesos. Para el Bowó o BRT, el costo será de $10 pesos por persona. Sin embargo, las personas adultas mayores de 60 años, personas con movilidad limitada, los pertenecientes a una etnia en el Estado y estudiantes, disfrutarán de un descuento del 50% en la tarifa establecida en el presente instrumento, lo que significa que su tarifa será de $6 pesos para las rutas y $5 pesos para el BRT o Bowí.

La medida ha sido acogida con cierta cautela por la Secretaria General del Estado, quien ha advertido que podría revertirse en seis meses en caso de incumplimiento por parte de los concesionarios. No obstante, se espera que la nueva tarifa sea bien recibida por los usuarios del transporte público, quienes se beneficiarán de una reducción en el costo de los viajes.

La implementación de esta medida en Chihuahua podría tener un impacto en otras ciudades del país que también enfrentan el aumento de los precios del diésel y la inflación. Además, la renovación de las unidades de transporte podría mejorar la calidad del servicio y reducir el impacto ambiental de los vehículos obsoletos. En resumen, la nueva tarifa para el transporte público en Chihuahua representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el sector.

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Principal

Xóchitl al ataque, Claudia a defensiva y Máynez da la sorpresa en Debate

Hace unos momentos comenzó el segundo debate presidencial 2024, entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. 

En el Estudio Churubusco, los temas a debatir serán:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Pobreza y desigualdad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cambio climático y desarrollo sustentable

Cabe destacar que, en este segundo debate, los moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. 

Además, este será el penúltimo debate, siendo el último en el mes de mayo, antes de las elecciones.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading