Exdirigentes convocan a debatir crisis que vive el PRI; “Alito” Moreno acepta petición

Exdirigentes, exgobernadores y líderes parlamentarios del PRI convocaron a Alejandro Moreno a una reunión para analizar y debatir acerca de la crisis que vive el partido después de las elecciones del 5 de junio.

En una carta firmada por Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que “hoy nuestro partido transita por un momento especialmente delicado de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.

Ante ello, subrayaron, que es momento de sumar, debatir y sobre todo reflexionar sobre los últimos acontecimientos que atañen al partido, que sin exagerar pueden ser determinantes para el futuro del partido.

Sin mencionar el tema de las filtraciones telefónicas sobre presuntas propiedades de Alejandro Moreno o su opinión sobre los periodistas, los exlíderes se manifestaron preocupados por la vigencia y fortaleza del PRI.

Por su parte, Alejandro Moreno respondió que sí se reunirá con exdirigentes nacionales el próximo martes 14 de junio en la sede del CEN y, recalcó, que en el PRI se escuchan a todas las voces, en un ánimo de construir la fortaleza del partido, a través de la unidad.

Con ese motivo, en un mensaje en redes sociales, el líder nacional del tricolor afirmó que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, por lo que “será grato reunirnos, como en otras ocasiones”.

Los adversarios, puntualizó Moreno, están fuera del partido, no adentro, agregó.

Con información de El Universal