Connect with us

Principal

Exhiben en ‘mañanera’ evasión de impuestos y contratos ‘bajo el agua’ de equipos de la Liga MX

El periodista Amir Ibrahim exhibió este viernes 9 de diciembre varios casos de corrupción dentro de la Liga MX, entre los que destaca la condonación de impuestos por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y el uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol.

Durante la conferencia de prensa matutina, el comunicador reveló cómo los socios de los equipos de la Liga MX en contubernio con las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) utilizan contratos ‘bajo el agua’ para evitar el pago correspondiente de impuestos; así como discriminación y extorsión a jóvenes futbolistas para debutarlos en Primera División.

Todos estos casos se encuentra detallados en el reportaje ‘El cártel del Gol, corrupción en el futbol mexicano’.

Estos son algunos de los casos de corrupción exhibidos en la mañanera:

  • Compra y venta de jugadores sudamericanos a sobreprecio al fútbol mexicano
  • Presunto fraude fiscal por la compra de clubes deportivos.
  • Dinero público en el negocio privado del fútbol.
  • Condonación de impuestos a clubes de fútbol.
  • Violación al artículo 4to de la Constitución / Desigualdad hombres y mujeres.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su sexenio ya no se han condonados impuestos a equipos de futbol de la liga mexicana y amagó con iniciar acciones legales después de la denuncia del periodista Amir Ibrahim.

“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“En el caso de los gobiernos que se cuiden los bienes del pueblo, no se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, eso es un exceso; en general no debe haber condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares, ya eso está resuelto porque de acuerdo a la Constitución, está prohibido”, sentenció.

Con información de El Financiero

Chihuahua

Marco Bonilla hace un llamado a la acción y resultados para Chihuahua

El pasado jueves 25 de abril, la Plaza de Armas de Chihuahua se convirtió en el epicentro de un evento político sin precedentes, marcando el inicio oficial de la campaña electoral del candidato a la presidencia municipal, Marco Bonilla. Con un discurso enérgico y emotivo, Bonilla capturó la atención de los presentes y transmitió un mensaje de unidad y compromiso hacia el futuro de la ciudad.

Desde los primeros minutos del evento, la atmósfera vibraba con entusiasmo y esperanza. Marco Bonilla, con su característico carisma, tomó el micrófono y saludó a la multitud con un grito de aliento: “¡Vamos, amigos! ¡Oye, mami!”. Expresó su gratitud hacia el apoyo recibido de la comunidad, destacando el legado de su padre, Don Adan Meléndez, como fuente de inspiración y respaldo.

La música regional mexicana acompañó el evento, creando un ambiente festivo y unificador. Entre cánticos y aplausos, Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de Chihuahua y de cada uno de sus habitantes. “Juntos somos poderosos, juntos salvaremos a Chihuahua”, proclamó con convicción.

El candidato no escatimó esfuerzos para conectar con la audiencia, compartiendo anécdotas personales y expresando su cercanía con distintas comunidades de la ciudad. Con un estilo directo y apasionado, instó a sus seguidores a sumarse a la causa y a defender los valores fundamentales de la sociedad.

Durante su discurso, Marco Bonilla prometió trabajar con determinación para mejorar la calidad de vida en Chihuahua, destacando tres pilares clave de su campaña: seguridad, desarrollo económico y transparencia. Se comprometió a implementar proyectos que refuercen la seguridad de la ciudad y a impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento económico, todo ello con total transparencia.

La presentación de los candidatos y el anuncio de las propuestas culminaron con un llamado enérgico a la acción. Bonilla instó a los asistentes a involucrarse activamente en el proceso electoral, respaldando su visión para un Chihuahua más seguro, próspero y transparente.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando Bonilla invitó a la multitud a responder con unánime entusiasmo a la pregunta: “¿Quieren más Bonilla?”. La respuesta fue abrumadora, reflejando el respaldo y la confianza depositada en su liderazgo.

Al finalizar su intervención, Marco Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el progreso de Chihuahua. “Vamos hasta la victoria e independencia”, exclamó con determinación, desatando una ovación entre los presentes.

Asimismo, el inicio de la campaña electoral de Marco Bonilla fue un rotundo éxito, marcado por un discurso inspirador y una atmósfera de unidad y esperanza. Con el apoyo de la comunidad y una visión clara de futuro, Bonilla se posiciona como un candidato sólido y comprometido con el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Continue Reading

Politica

Anuncia EU norma para reducir salmonella en productos de pollo

Los productores avícolas han sido instados a reducir drásticamente los niveles de bacterias salmonella en ciertos productos de pollo, en un esfuerzo por prevenir la intoxicación alimentaria, según una nueva norma emitida el viernes por las autoridades de agricultura de Estados Unidos.

A partir de 2025, esta norma considerará a la salmonella como un adulterante, es decir, un contaminante que puede causar enfermedades a través de los alimentos, cuando se detecte por encima de ciertos umbrales en productos congelados empanizados y rellenos. Esto incluye platillos aparentemente cocidos por completo, como el pollo cordon bleu congelado y el pollo a la Kiev, que en realidad han sido sometidos a tratamiento térmico para asentar la pasta o el relleno.

Según Sandra Eskin, subsecretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) encargada de la seguridad alimentaria, esta es la primera vez que la salmonella es considerada un adulterante en el pollo crudo, de manera similar a ciertas bacterias E. coli que son consideradas contaminantes y no deben estar presentes en la carne de res molida cruda vendida en tiendas.

La implementación de esta nueva norma implica que si los niveles de salmonella exceden lo permitido, el producto debe ser retirado de la venta, agregó Eskin.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la intoxicación por salmonella afecta anualmente a más de 1,3 millones de personas en Estados Unidos y causa alrededor de 420 muertes.

Continue Reading

Internacional

Suman 10 muertos; tras incendio en una prisión

Al menos 10 personas murieron y otras ocho quedaron heridas como consecuencia de un incendio que destruyó este viernes una pensión en el centro de la ciudad brasileña de Porto Alegre, la capital más meridional de Brasil, informaron los bomberos.

Las cuerpos de rescate aún buscaban desaparecidos a primeras horas de hoy, pero no informaron de cuántos, ya que el establecimiento, que ofrecía albergue a personas vulnerables que duermen en las calles, no tenía un registro de sus huéspedes.

El incendio de grandes proporciones, cuyas causas se desconocen por ahora, destruyó por completo los tres pisos del establecimiento, que funcionaba como posada y pensión de forma irregular, ya que no contaba con licencias ni plan de seguridad ni autorización de los bomberos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, los 10 cuerpos fueron encontrados carbonizados durante la inspección hecha por los equipos de rescate luego de que controlaran las llamas

Continue Reading