Extienden alerta amarilla en todo el estado por presencia de fuertes lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana y hasta el próximo martes 16 de agosto, continuarán las fuertes lluvias en el estado, por lo que se extiende la alerta amarilla, ya que podrían intensificarse en gran parte del territorio estatal.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que estas condiciones son generadas por la presencia del Monzón Mexicano, que permanecerá posicionado en el noroeste de México, el cual ocasionará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC emitió una serie de recomendaciones a la población, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, como son: evitar transitar a pie o en vehículo durante las lluvias, así como no estacionarse en calles donde generalmente se acumule el agua o se generan corrientes fuertes, esto debido a que algunas calles y avenidas sufren riesgo de inundación repentina.

Además, se exhorta a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos y poner en riesgo a las personas.

Asimismo se recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, se deberán tomar rutas alternas durante las precipitaciones pluviales y en caso de estar en riesgo, comunicarse al número de emergencias 9-1-1.