Heineken invertirá 1,800 mdp en planta de latas en Chihuahua

La compañía Heineken México apostará a las cervezas en lata, por lo que invertirá 1,800 millones de pesos en una nueva fábrica de estos envases en Meoqui, Chihuahua, con el objetivo de atender el incremento de la demanda.

De acuerdo con la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la empresa, Mónica Bichara, esto refuerza su compromiso con el país; además marca un cambio en la integración de su cadena de suministros.

“Esta planta de alguna forma marca un cambio en cuanto a nuestra integración de nuestra cadena de suministro; la producción de nuestras presentaciones en lata irán creciendo los años que vienen, para afrontar ese crecimiento estimado necesitamos este tipo de inversiones”, afirmó.

En este sentido, precisó que quieren estar seguros atender la demanda de sus clientes, en la presentación de su preferencia, por que que esta nueva factoría obedece a un tema de mercado.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en el territorio nacional el 40.6% de la cerveza que se produce es justamente en envases de lata; mientras que el 26.7% es en botella de vidrio no retornable, en tanto que el 32.7% restante en botella de vidrio retornable.

Asimismo, la directiva destacó que para este ecosistema circular, Meoqui era el lugar idóneo, ya que les permite generar sinergias al estar justo a su planta cervecera, lo que reduce la huella de CO2; también buscarán que el aluminio sea suministrado por empresas comprometidas con este tema.

Mientras que Eusebio Reynosa, directo del complejo de Meoqui, precisó que iniciarían la construcción para finales de 2022 o inicios del próximo año, en tanto que la producción de lata comenzaría a del 2024, generando 120 empleos directos.

“Dentro de dos años estaríamos ya teniendo producto hecho en Meoqui para ser enviado a México y el resto del mundo”, aseguró el directivo durante el anuncio de la cervecera.

La planta de Heineken de Chihuahua fue inaugurada en 2018, la cual requirió una inversión de 7,350 millones de pesos; en la actualidad la presa cuenta con 7 centros de elaboración de cerveza, así como una maltería.

La firma de empleo en el país a alrededor de 18,000 personas, además de contar con cerca de 12,000 tiendas Six.

Con información de Forbes